Delincuente amenaza a mujer con un machete para robarle su celular y dinero: Carabineros justo pasaba por el lugar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un hombre de 35 años acusado de intimidar a una mujer con un machete para sustraerle sus especies de valor, hecho ocurrido en plena vía pública de Quilpué, en la región de Valparaíso.
La víctima fue abordada por el presunto agresor cerca de su trabajo. Durante el forcejeo, incluso fue empujada por él, resultando con lesiones leves. Afortunadamente, logró dar aviso a la policía.
Carabineros pasaba por el lugar
El capitán Roberto Ponce, de la Segunda Comisaría de la comuna, informó que el delito se produjo a eso de las 19:20 horas del lunes y fue advertido por una patrulla policial que justo en ese momento transitaba por el sector.
"Son alertados por una mujer, quien señalaba trabajar en las cercanías, indicando haber sido víctima de robo de su celular y dinero en efectivo. El hecho fue realizado por un sujeto que portaba un machete, quien la habría intimidado y posteriormente empujado, sustrayéndole sus pertenencias", indicó.
La autoridad agregó que personal policial tomó el curso de acción y, tras un patrullaje, "el sujeto pudo ser localizado por Carabineros, recuperando las especias sustraídas y el machete con el cual habría intimidado a la víctima".
El capitán Ponce indicó que el imputado, de iniciales D.I.A.S., cuenta con antecedentes, aunque no mantiene órdenes vigentes. "La víctima se mantiene con lesiones leves tras la caída", añadió.
El fiscal de turno instruyó que la persona pase a control de detención durante la jornada de este martes. Se espera que en la audiencia de formalización se conozcan sus medidas cautelares.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere joven embarazada que resultó herida durante balacera en La Florida: Un hombre y una mujer fueron detenidos
- Resultó con lesiones graves: Menor que transitaba en moto contra el tránsito impacta con bus RED en pleno centro de Santiago
- Asaltan a trabajadores y roban la camioneta en la que se trasladaban: GPS permitió ubicar el vehículo y detener a los delincuentes
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas