Delincuente amenaza a mujer con un machete para robarle su celular y dinero: Carabineros justo pasaba por el lugar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un hombre de 35 años acusado de intimidar a una mujer con un machete para sustraerle sus especies de valor, hecho ocurrido en plena vía pública de Quilpué, en la región de Valparaíso.
La víctima fue abordada por el presunto agresor cerca de su trabajo. Durante el forcejeo, incluso fue empujada por él, resultando con lesiones leves. Afortunadamente, logró dar aviso a la policía.
Carabineros pasaba por el lugar
El capitán Roberto Ponce, de la Segunda Comisaría de la comuna, informó que el delito se produjo a eso de las 19:20 horas del lunes y fue advertido por una patrulla policial que justo en ese momento transitaba por el sector.
"Son alertados por una mujer, quien señalaba trabajar en las cercanías, indicando haber sido víctima de robo de su celular y dinero en efectivo. El hecho fue realizado por un sujeto que portaba un machete, quien la habría intimidado y posteriormente empujado, sustrayéndole sus pertenencias", indicó.
La autoridad agregó que personal policial tomó el curso de acción y, tras un patrullaje, "el sujeto pudo ser localizado por Carabineros, recuperando las especias sustraídas y el machete con el cual habría intimidado a la víctima".
El capitán Ponce indicó que el imputado, de iniciales D.I.A.S., cuenta con antecedentes, aunque no mantiene órdenes vigentes. "La víctima se mantiene con lesiones leves tras la caída", añadió.
El fiscal de turno instruyó que la persona pase a control de detención durante la jornada de este martes. Se espera que en la audiencia de formalización se conozcan sus medidas cautelares.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere joven embarazada que resultó herida durante balacera en La Florida: Un hombre y una mujer fueron detenidos
- Resultó con lesiones graves: Menor que transitaba en moto contra el tránsito impacta con bus RED en pleno centro de Santiago
- Asaltan a trabajadores y roban la camioneta en la que se trasladaban: GPS permitió ubicar el vehículo y detener a los delincuentes
Lo último de nacional
Ramírez por ley de Reconstrucción Nacional: "Mientras antes se apruebe, antes parte la reactivación económica"
Rotter & Krauss cambia de dueños: ¿Quienes adquirieron el 100% de sus acciones?
Temblor en el extremo norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra impactante portonazo en Providencia: La víctima fue baleada con un arma tipo Uzi
Realizan labores de limpieza en canal Santa Marta ante inminente lluvia: Encontraron refrigerador flotando
Sueldo mínimo en Chile: Esta es el alza que propone el Gobierno a partir de mayo
Lo último de tendencia
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
Lo último de mundo
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Asilo en Estados Unidos: Cómo traer a la familia según las normas de 2026
OMS sospecha que hubo transmisión de hantavirus entre personas a bordo de crucero en Cabo Verde
Trámites de inmigración para visa de turismo de Estados Unidos: ¿cuáles son las preguntas más importantes?
Asilo en Estados Unidos: Desde esta fecha los abogados no podrán participar de forma remota en entrevistas
Confirman 26 muertos en gigantesca explosión en fábrica de fuegos artificiales en China
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse