¿Sirven los prefijos?: Proponen nueva ley "No me llames más" para regular las molestas llamadas spam

¿Qué pasó?

Hace casi dos meses debutaron los prefijos telefónicos 600 y 809 para las llamadas comerciales, una medida que muchos creían que iba a servir para terminar con las molestas llamadas spam.

Sin embargo, la situación no puede estar más alejada de la realidad, ya que en algunos casos estas insistentes comunicaciones incluso han aumentado.

"Es una intrusión a la vida personal"

Varios clientes expresan su molestia por las llamadas que pueden ser entre tres o cuatro veces al día: "Es molesto, es cansador, es irritante. Me parece que sería súper razonable que se eliminaran, porque finalmente es una intrusión a la vida personal", expuso una mujer entrevistada por Meganoticias.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a otra persona, estas llamadas "son todos los días, cada tres horas. Por lo mismo, opté por la opción de bloquear los números y descargar aplicaciones que los bloquean por mí".

"No me llames más"

Pero la insistencia de las empresas podría llegar a su fin prontamente, ya que el Congreso trabaja en el proyecto de ley "No me llames más", con el que se busca regular las condiciones en las que se pueden realizar estas llamadas.

"El prefijo no solucionó el problema, de hecho en algunos casos lo empeoró, pero esto tiene una solución. Con el proyecto de ley que nosotros presentamos, la ley 'No me llames', que fue aprobado por la Cámara de Diputados, las llamadas spam simplemente se prohíben", aseguró el diputado Gonzalo Winter (FA).

"Este proyecto de ley en este momento está en la Comisión de Economía del Senado, esperando que, o el Gobierno le ponga urgencia, o se ponga en tabla por voluntad de los senadores", dijo sobre los pasos que se deben dar para que el proyecto avance y se transforme en una ley que evite las llamadas spam.

Todo sobre Congreso

Leer más de