Condenan a dueño de perro por mortal ataque a un poodle en Punta Arenas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Segundo Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, región de Magallanes, condenó al dueño de un perro de raza pitbull que ingresó al antejardín de un domicilio, atacó a un poodle y lo dejó con graves heridas que le causaron la muerte.
El ataque
Según publicó el medio local El Pingüino, el hecho ocurrió el pasado 16 de abril, cuando el condenado caminaba por la calle con su mascota sin bozal, a pesar de que la Ley de Tenencia Responsable lo obliga para ese tipo de razas.
En un momento, el perro entró al patio de una casa y atacó al poodle, sin que el dueño previniera el mortal ataque.
A raíz de ello, el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Puntas Arenas llevó el caso a tribunales en búsqueda de una sanción ejemplar. "Representa un hecho de maltrato animal, con un sufrimiento no solo para la mascota fallecida, sino también para su familia, que fue testigo del ataque producto de la irresponsabilidad de su dueño", afirmaron al citado medio.
"El perro agresor no tiene la culpa: el responsable es quien no utilizó el bozal obligatorio ni las medidas exigidas por ley", agregaron.
Sentencia
El tribunal decidió aplicar una multa de 10 UTM, es decir, cerca de $692 mil. Además, ordenó el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la ley: uso de bozal, correa y arnés. La abogada Nicolle Garrido, de la municipalidad, explicó que el sujeto también deberá asistir a charlas informativas.
En cuanto al pitbull, desde el municipio aclararon que permanece bajo custodia en el canil municipal a la espera de la resolución del tribunal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Doble parricidio en Chiguayante: Todo lo que se sabe del caso
- "Su abogado quiere hacerlo pasar por loco": Así fue la primera jornada del juicio por homicidio de joven delivery en Ñuñoa
- "La disconformidad en el retraso de la entrega desata la ira": Comienza juicio oral por homicidio de joven delivery en Ñuñoa
Lo último de nacional
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse