Caso Julia Chuñil: Sospechoso dice que "no recuerda" haber afirmado que "la quemaron"

¿Qué pasó?

La filtración de una presunta declaración que forma parte de la indagatoria en torno a la desaparición de Julia Chuñil remeció a la opinión pública en los últimos días. El martes pasado, la abogada querellante afirmó que el principal sospechoso, Juan Carlos Morstard, habría confesado conocer el fatal destino de la dirigente mapuche.

Fue entonces la abogada Karina Riquelme quien acusó que el imputado aseguró que Chuñil fue quemada durante una conversación telefónica que habría sido interceptada.

La respuesta de Morstard

En conversación con 24 horas, Morstard contestó por primera vez acerca de la presunta conversación a la que hace alusión el equipo legal de la familia de Julia Chuñil, quien desapareció en noviembre de 2024 tras ingresar a un predio del que el sospechoso es dueño en la región de Los Ríos.

Ir a la siguiente nota

"Es totalmente falso, ahora mi papá tiene 93 años y mi hijo estuvo en la clínica durante ese periodo, así que yo podría hablar lo que quiera con él", se defendió Morstard. Luego, al ser consultado directamente si recordaba haber emitido la frase "la quemaron", el empresario respondió: "No, jamás".

Sin embargo, el latifundista no descartó que la declaración en cuestión pudo haber sido parte de la conversación telefónica con su padre. "No sé si él me hizo el comentario a mí o yo lo hice a él, pero hay que ver la grabación", aseguró.

Finalmente, Morstard se declaró "completamente inocente" y advirtió sobre la posibilidad de presentar querellas a raíz de las recientes acusaciones.

Todo sobre Casos Judiciales