Altas presiones frías afectarán a Santiago: Vienen con temperaturas mínimas de 2°C y vientos de hasta 22 km/h
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva jornada de bajas temperaturas se ha pronosticado para la próxima semana en la Región Metropolitana, con una mínima que alcanzará los 2°C, de acuerdo a lo informado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.
Lluvias este fin de semana por sistema frontal
El experto indicó que, después de un jueves caluroso con una máxima de 31°C, el viernes "comienza a caer la temperatura, porque se comienza a ventilar la cuenca, por el empuje de este sistema frontal y la fase de culminación de la vaguada costera".
El día sábado se registrarán cielos nublados y algunas gotas ocasionales en el sector oriente de la capital, con extremas de 11°C y 19°C. "No es un día para salir a actividades de picnic o de paseo, porque van a estar estas gotitas. En el sector céntrico la probabilidad es más baja", agregó el meteorólogo.
De acuerdo a su reporte, el domingo se repite la probabilidad de lluvias. "En la madrugada vamos a tener precipitaciones débiles en gran parte de Santiago, no es la totalidad, necesariamente. Lo concreto es que será un día de baja temperatura en la tarde, con una máxima de solo 16°C", complementó.
Fría mañana de 2°C
Leyton continuó señalando que el próximo lunes 6 de septiembre se produce nuevamente un cambio. "A esta zona ingresan las altas presiones de características frías y nos deja con una mínima de 2°C al comienzo de la jornada", señaló.
Al respecto, insistió que ese día se espera una "mañana muy fría en Santiago", además de "viento del sur y suroeste de hasta 22 km/h". Además, declaró que no habrá "ni una nube presente producto de las altas presiones y una máxima primaveral de 21°C".
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvias en la Región Metropolitana: Anuncian posibles precipitaciones para este domingo en la capital
- "Un 67% de probabilidades de lluvias": Jaime Leyton adelanta cuándo podría llover en Santiago y cuánta agua caería
- Tardes sobre 30°C, noches cálidas y posibles lluvias: El cambiante pronóstico que se espera para esta semana en Santiago
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas