Persecución termina con colisión entre vehículo robado y patrulla policial: Dos menores de edad fueron detenidos
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Una persecución policial concluyó con un violento choque entre un vehículo robado y una patrulla policial en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Como resultado, Carabineros logró la detención de tres hombres, dos de ellos menores de edad.
El capitán Rodrigo Avello, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte de Carabineros, relató: "A las 23:40 horas aproximadamente (del miércoles) un vehículo policial nuestro que realizaba patrullaje en la comuna de Quilicura antecede un vehículo color gris, el cual al ver la presencia policial realiza una maniobra y pasa un semáforo en rojo, circulando contra el sentido del tránsito".
En ese momento, una vez que personal de Carabineros corrobora que la placa patente del automóvil corresponde a la de un vehículo con encargo por robo, se da inicio a una persecución policial que se extiende desde el sector de Américo Vespucio con San Martín hasta Avenida Independencia.
Es en tal punto que "el vehículo logra ser interceptado con motivo de que los individuos colisionan a un vehículo policial y se logra la detención de tres varones, de los cuales uno es mayor de edad y los otros dos son menores", agregó el capitán Avello.
Entre los capturados, los de 19 y 16 años de edad mantienen antecedentes penales anteriores, mientras que el menor de 14 años de edad no registra ningún tipo de antecedente o causa pendiente.
Carabineros precisó que no se encontró armamento ni objetos de valor al interior del vehículo en el que se trasladaban los detenidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Por crimen de Ronald Ojeda: Dictan prisión preventiva para extraditado desde EE.UU. vinculado a los "Piratas de Aragua"
- Crimen de estudiante TENS apresuró el operativo: Realizan allanamientos en La Pintana por homicidios de las últimas semanas
- Víctima tenía cerca de 40 años y fue encontrado con un rosario: ¿Qué se sabe de los restos humanos hallados dentro de maletas?
Lo último de nacional
Municipio de Santiago devela placa que renombra centro comunitario en honor a Sebastián Piñera
Vicepresidente Alvarado recibe a nueva subsecretaria de Justicia Josefina Soto
Oposición entrega carta dirigida al Presidente Kast por rebaja de condenas en delitos sexuales y exige explicaciones al Gobierno
¿Buscas trabajo? Esta es la cantidad de páginas que debe tener un currículum, según una experta en reclutamiento
Nieto de expresidente estadounidense Jimmy Carter pone a la venta una isla de 6 mil hectáreas en Chiloé: ¿Cuánto cuesta?
Carabinero frustra asalto a conductor de aplicación tras disparar contra los presuntos delincuentes en Maipú
Lo último de tendencia
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Lo último de mundo
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando