"Plan Patronato": Retiran kioscos sin patente en Recoleta y lanzan iniciativa para recuperar espacios públicos

¿Qué pasó?

En el Barrio Patronato, ubicado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, comenzó a implementarse el “Plan Patronato”, una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos del sector comercial y sus alrededores.

La medida contempla el retiro de kioscos y estructuras sin patente, así como aquellas en desuso, con el fin de entregar espacios más limpios y seguros a vecinos, locatarios y turistas.

¿En qué consiste el "Plan Patronato"?

El trabajo es coordinado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de Recoleta y Carabineros, quienes presentaron el plan en una actividad realizada en el sector junto a la comunidad.

Ir a la siguiente nota

El jefe de Zona Oeste de Carabineros, general Alex Bahamondez, destacó la labor preventiva en la zona. “Junto a las patrullas mixtas y las Micc ( Modelo de Integración Carabineros-Comunidad) de la comuna se ha levantado información necesaria para seguir contribuyendo a la seguridad comunal".

"En el sector de Patronato se han realizado más de 450 controles de identidad y vehiculares, los que han permitido detener a personas por cometer delitos como robo, lesiones y hurto”, explicó.

Trabajo conjunto para recuperar Patronato

El general subrayó que las acciones de control y fiscalización continuarán en forma sostenida. “Vamos a seguir realizando acciones para contribuir a la seguridad”, indicó, enfatizando la importancia de mantener presencia policial en el sector.

La iniciativa también fue respaldada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y el alcalde de Recoleta, Fades Jadue, quienes valoraron el trabajo colaborativo para devolver espacios públicos a la comunidad y reforzar la seguridad en esta concurrida zona comercial.

Con el retiro de kioscos irregulares y el despliegue de patrullajes, el “Plan Patronato” apunta a ordenar el barrio y generar mejores condiciones para quienes lo habitan y visitan diariamente.