"Un 67% de probabilidades de lluvias": Jaime Leyton adelanta cuándo podría llover en Santiago y cuánta agua caería

¿Qué pasó? 

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago, anunciando cielos despejados y altas temperaturas, pero con un cambio brusco llegando al fin de semana que podría dejar precipitaciones

Este miércoles comienza el calor

El experto comenzó señalando que este miércoles "comienza el calor", lo que se extenderá por algunos días. Eso sí, aclaró que "no es una ola de calor, sino que son un par de días de altas temperaturas o un ciclo de altas temperaturas".

Para esta jornada se registrarán extremas de 8°C y 28°C. "Día caluroso, además aumenta rápido la temperatura, y con un índice UV muy alto", informó Leyton.

Ir a la siguiente nota

Además, indicó que se espera una "noche cálida", ya que a eso de las 21:00 horas la temperatura será de 21°C a 22°C. "Hay que mantenerse desabrigado y mantener la casa fresca. Hidratarse desde temprano", recomendó. Ya a las 22:00 horas bajará a 19°C. 

El jueves el cielo también estará despejado y será el día más caluroso en Santiago, con una extrema de 31°C. "Recordemos que el promedio de temperaturas máximas en el mes de octubre es de 23°C, así que vamos a estar mañana con 8°C más de temperatura respecto de ese promedio", explicó el experto.

El viernes bajan la temperatura

El viernes tendrá nubosidad parcial y cae notoriamente la temperatura, con una máxima de solo 21°C. "Amanece con cielo cubierto, niebla matinal desde el sector central hacia el poniente. Hacia el sector oriente con escasa nubosidad", sostuvo el meteorólogo. 

"Cae 10°C entre jueves y viernes, así que hay que estar preparado durante las primeras horas de la madrugada, se va a notar el cambio el día viernes", agregó.

Posibles precipitaciones el sábado 

Para este sábado se esperan cielos nublados y, de acuerdo a Leyton, existe "solamente un 67% de probabilidades de lluvia en Santiago, las que, según el análisis, no deberían pasar de lo regular, es decir, 5 a 6 milímetros".

"Todavía no hay una certeza meteorológica, porque hay elementos que podrían evitar que esto ocurriera, que no se saturara completamente la capa y no llegara al piso la precipitación. Eso es lo que hay que estar evaluando con más detalle", aclaró el experto. 

En su reporte, señaló que este fin de semana será distinto al anterior, que estuvo bien soleado. "Este va a estar bastante nublado, por lo menos el día sábado". 

"Mejora la condición rápido el día domingo con una escasa nubosidad, pero vamos a tener una mañana bastante fría, porque más allá de que llueva o no llueva, ingresa el aire frío el día domingo y se enfría a la mañana con 3°C de mínima y 19°C la máxima", concluyó.