Detienen a dos funcionarias del Registro Civil de Buin acusadas de robar $20 millones desde una caja fuerte

¿Qué pasó? 

Carabineros detuvo este martes a dos funcionarias del Registro Civil de la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, por su presunta responsabilidad en el robo de una caja fuerte del mismo recinto ocurrido en el mes de agosto. 

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional Occidente, que además indicó que las trabajadoras aprehendidas corresponden a la jefa y subjefa de la repartición, tras ser acusadas de sustraer una suma cercana a los $20 millones el pasado 11 de agosto. 

La detención de ambas funcionarias se concretó en sus respectivos domicilios y se logró a partir de una investigación encabezada por el Fiscal Jefe de San Bernardo, Paul Martinson, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

Las funcionarias del Registro Civil pasarán a control de detención la mañana del miércoles en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia en la que se espera que también sean formalizadas y se den a conocer las medidas cautelares

Existiría un video que daría cuenta del robo 

De acuerdo al mayor Pablo Muñoz Acosta, de la 15° comisaría de Buin, ambas trabajadoras habían sido separadas de sus funciones, ya que estaban siendo objeto de un sumario investigativo a raíz del mismo hecho. 

Según explicó, durante la detención las funcionarias estaban tranquilas y en todo momento negaron el ilícito. Sin embargo, la autoridad aseguró que las diligencias investigativas lograron vincular a las dos mujeres con el robo. 

Incluso, existiría un video del 11 de agosto en el que se vería a una de las imputadas participando del delito. El registro daría cuenta de una mujer con su cara cubierta abriendo la reja de las oficinas del Registro Civil para concretar la sustracción del dinero.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de