Dictan prisión preventiva para hombre acusado de lanzar adoquín a carabinero en Las Condes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años acusado herir gravemente a un funcionario de Carabineros tras lanzarle un adoquín durante una fiscalización, hecho ocurrido el pasado jueves en la comuna de Las Condes, en el contexto de Fiestas Patrias.
Según los antecedentes oficiales, la víctima sorprendió a un hombre tomando alcohol en la calle, en cercanías del Parque Padre Hurtado. Tras solicitarle que dejara de beber en la vía pública, reaccionó de forma violenta e ingresó a su domicilio, desde donde lanzó el adoquín.
"No hay ninguna duda del actuar doloso del imputado"
"No hay ninguna duda del actuar doloso del imputado que le lanza un adoquín, ni siquiera un ladrillo, a la zona vital del funcionario de Carabineros, que es la cabeza", señaló el fiscal Claudio Gutiérrez Pereira, al término de la audiencia de formalización.
"El hecho fue extremadamente grave contra funcionarios de Carabineros. A corta distancia le lanza un adoquín, y lo único que estaba haciendo Carabineros era decir 'no pueden tomar en la calle, váyanse a su casa'. Le pidieron que ingresara. Y la persona a pesar de eso comete este homicidio frustrado", agregó.
Previo al ataque, y ante la actitud violenta del imputado y uno de sus acompañantes, personal policial reaccionó usando gas pimientas y gas lacrimógeno. Al respecto, el fiscal fue consultado si esto podría haber generado alguna alteración cognitiva en el agresor que lo llevó a cometer el ataque.
"Yo creo que se le presentó completamente al imputado la posibilidad de causar la muerte al funcionario de Carabineros. Primera vez que escuchó eso, que el gas pimienta no te permita ver las consecuencias tan graves como las que él realizó", respondió el persecutor.
"Por supuesto que estuvo bien hecho el procedimiento"
"Hay dos personas que ingresan (al domicilio), los dos de torso desnudo. Uno ingresa, y sale con un cuchillo y con palo, no causa lesiones, y Carabineros siempre de forma paulatina y progresiva va tratando de disuadirlo", señaló Gutiérrez sobre el acompañante del imputado.
Respecto al hombre que esta jornada fue formalizado, insistió en que fue él quien "ingresa, saca el adoquín y se lo lanza en la cabeza" al funcionario policial, agregando que "por supuesto que estuvo bien hecho" el procedimiento previo al ataque.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiscalía interpone recurso para oponerse a suspensión del procedimiento de desafuero de Orrego
- SII se querella contra diputado Joaquín Lavín por presuntos delitos tributarios vinculados a facturas falsas
- "Trencito 2.0": Nestlé acusa que su famosa marca se está utilizando para la venta de drogas en Facebook
Lo último de nacional
Trabajador muere en accidente durante labores en faenas de futura estación de Metro
"Si no pagan rápido va a aparecer tirado por ahí": los duros chats de extorsionadores con familiares de Martin Pérez
Sociedad Nacional de Agricultores llama a destrabar paralización de transportistas en el puerto de San Antonio
Una red social lidera el ranking: ¿Qué es lo que más consumen los pasajeros en internet durante sus viajes en Metro?
Adolescente de 16 años es detenido por homicidio de su hermanastro en La Serena
No habrá tuición compartida para Perseo: Suprema zanja disputa por la custodia compartida de un gato entre expareja
Lo último de tendencia
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Lo último de mundo
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Tenía 20 años: Identifican a la copiloto de jet que se estrelló en Florida y dejó 9 muertos
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes