Cardenal Chomalí critica duramente proyectos de aborto y eutanasia en el Te Deum: "La vida humana es un bien intocable"

¿Qué pasó?

El arzobispo de Santiago, cardenal Fernando Chomalí, utilizó su homilía en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias para criticar duramente los proyectos de aborto y eutanasia que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En un mensaje cuyo tono estuvo marcado por el Chile que se le dejará a las nuevas generaciones, el cardenal afirmó que "la vida humana es un bien intocable".

Chomalí critica proyectos de aborto y eutanasia

"Chile es un país laico, lo sabemos, pero ello no significa que los creyentes tengamos que guardar silencio cuando vemos amenazados los fundamentos de la democracia y del Estado de derecho, sobre todo cuando se pretende aprobar leyes claramente injustas como el aborto y la eutanasia", dijo Chomalí.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a sus palabras, estos proyectos de la llamada agenda valórica "atentan contra quienes el Estado debiese cuidar y proteger celosamente, los más débiles".

"La vida humana siempre es un bien intocable y nadie tiene derecho a arrebatarla y a disponer de ella", cerró sobre el tema.

Interpelación a los candidatos presidenciales

El cardenal también se refirió a la solidez de la democracia chilena, pero pidió estar "atentos" a quienes la relativizan: "El pueblo de Chile ama la democracia, reconoce su valor y sabe el costo que se paga cuando se pierde. Ello exige agradecer, pero al mismo tiempo, estar atentos a las corrientes que minimicen su valor".

En referencia a la carrera presidencial, el arzobispo de Santiago dijo que "no es tiempo de divisiones estériles, de polarizaciones, de cálculos mezquinos, sino de unidad en lo esencial: la defensa de la dignidad de cada persona, la búsqueda del bien común, la recuperación de la confianza y de la esperanza".

"En vísperas de estas elecciones, la Iglesia exhorta a todos quienes ejercen algún cargo de representación o aspiran a tenerlo, a hacer de su actuación una clase magistral de civilidad y respeto. No se trata solo de ganar votos, sino de recuperar la confianza de los chilenos y demostrar que la política es una actividad noble, necesaria y fundamental, cuyo fin último es el bien común", afirmó.

Todo sobre Fiestas Patrias