Una cuenta de agua sin pagar destapó el hallazgo de dos cadáveres en Temuco: Madre e hijo estaban desaparecidos hace dos meses

¿Qué pasó?

Un terrible hallazgo mantiene conmocionados a los vecinos del Fundo El Carmen, en el sector rural de Tromén Cinco Laureles, en Temuco, región de La Araucanía, luego que una madre y su hijo fueran encontrados sin vida al interior de su domicilio.

Según informó SoyChile, fue personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quienes dieron con los cuerpos, luego de que encargados del sistema de Agua Potable Rural (APR) detectaran que los habitantes de la vivienda no habían pagado el suministro.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Nirrián, de 86 años, y su hijo Guillermo Pilquinao, de 48.

Ir a la siguiente nota

“Nuestra inquietud de saber en qué estado estaban ellos”

María Calfante, presidenta de la Junta de Vecinos de Tromén Cinco Laureles, explicó que dieron aviso a Carabineros tras intentar comunicarse en reiteradas ocasiones con el hijo de la mujer.

Yo lo llamé (hijo fallecido), no hubo respuesta. Lo volví a llamar, mandé mensajes y nada; no se supo nada al final. Tampoco podíamos cortarle el agua porque había una adulta mayor, esa era nuestra inquietud de saber en qué estado estaban ellos, qué les pasaba”, señaló Calfante y agregó que hacía dos meses que no tenían noticias de ambos.

La teniente coronel, Ximena Valle, de la Prefectura de Cautín, detalló que acudieron al domicilio tras el aviso de una vecina. “Al llegar al lugar y observar por una ventana, se percataron de la existencia de dos cuerpos que se mantenían en una de las habitaciones”, relató.

Por instrucción del Ministerio Público, los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se realizarán las autopsias correspondientes para establecer si hubo o no intervención de terceros y determinar las causas de muerte.

Todo sobre Región de La Araucanía