Video muestra agresión de chofer de micro a un estudiante por no tener pase escolar: Conductor fue despedido

¿Qué pasó?

Indignación ha causado un video en el que se muestra al conductor de un microbús agrediendo a un estudiante luego de que este se subiera al vehículo sin su pase escolar, hecho ocurrido en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. 

De acuerdo a información preliminar, el incidente se produjo el jueves en la tarde y fue protagonizado por un chofer de la línea 9A, quien se habría molestado cuando el menor de edad ingresó a la micro sin su TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil).

Esto se da en medio de la implementación del pago electrónico del transporte público, que comenzó el pasado martes en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas. En ese contexto, el alumno no habría marcado su pase en la máquina, lo que generó la furia del conductor. 

Ir a la siguiente nota

Estudiante fue agredido por conductor de microbús  

El enfrentamiento habría comenzado al interior de la micro. El trabajador le habría pedido al menor que descendiera del vehículo, pero este se habría negado, por lo que el chofer lo bajó a la fuerza y comenzó a agredirlo en el exterior, según relató la abuela del estudiante a Meganoticias. 

En el video, grabado por una joven que sería amiga del afectado, se ve cómo ambos se golpean, sin embargo, en un momento es el trabajador quien se impone, lanzando al sueldo a su contraparte. Ahí la gresca finaliza y el adulto sube al microbús. 

Conductor fue despedido 

A través de un comunicado, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dijo haber recabado antecedentes "producto de la difusión de un video que da cuenta de una agresión a un menor de edad por parte de un conductor de la Línea 9 de Transportes de Temuco".

Al respecto, manifestó que los hechos son "absolutamente condenables" y señaló que espera que estas acciones "reciban las sanciones que el ordenamiento jurídico disponen". 

Una vez que el registro audiovisual se masificó, la empresa de microbuses optó por desvincular de manera inmediata al conductor involucrado, según confirmó el organismo gubernamental. De momento, se desconoce si existe una denuncia en Carabineros.