Detienen a tres funcionarios del Hospital de Osorno por brutales torturas a excompañero
¿Qué pasó?
Las autoridades detuvieron este jueves a tres de los cuatro funcionarios del Hospital Base San José de Osorno que protagonizaron un grave caso de violencia laboral en contra de un extrabajador, quien fue sometido a torturas y humillaciones sistemáticas entre 2018 y 2020.
Las vejaciones fueron perpetradas en oficinas del recinto asistencial de la región de Los Lagos y fueron grabadas por los agresores. En los videos se observa cómo incluso atan, rapan, queman y desnudan a la víctima, un profesional que hacía un reemplazo en el área informática.
La captura de tres de los cuatro agresores fue materializada durante la noche por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), previa instrucción de la Fiscalía. Se espera que este viernes sean acusados formalmente de los delitos de tortura y trato degradantes a personas vulnerables.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía y la PDI?
La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que "se solicitaron cuatro órdenes de detención respecto de las personas investigadas por las agresiones a un funcionario dentro del Hospital Base de Osorno, y que han sido de público conocimiento a través de los videos que se han difundido en redes sociales".
"De las cuatro personas, tres de ellas han sido detenidas ya por la PDI, faltando una restante, la cual se está buscando en la ciudad de Osorno. Pasarán el día de mañana (viernes) a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno para ser formalizadas por los cargos correspondientes", agregó.
Por su parte, el subprefecto Cristian Calquín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Osorno, detalló que "se recepcionó una instrucción particular por parte del Ministerio Público por el delito de trato degradante a personas vulnerables. Este caso está relacionado con el maltrato y menoscabo en contra de un hombre adulto por parte de compañeros de trabajo, hechos que habrían ocurrido entre 2018 y 2020 en dependencias del Hospital Base de Osorno".
"A raíz de lo anterior, detectives especialistas en la materia dieron inicio a una serie de diligencias para determinar fehacientemente lo ocurrido. Luego del proceso investigativo realizado, se logró obtener la orden de detención verbal por el delito de torturas en contra de cuatro imputados. Hasta esta hora, se ha logrado la detención de tres de ellos, por lo que el trabajo de la PDI se mantiene en desarrollo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Padre de exfuncionario torturado en Hospital de Osorno revela la drástica decisión de su hijo
- Minsal ordena destitución de cuatro funcionarios del Hospital de Osorno por brutales torturas a excompañero
- "Eres la única persona que puede ayudarnos": Trabajador investigado contactó a exfuncionario torturado en Hospital de Osorno
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil