Entre las víctimas hay menores de edad: Médico de Viña del Mar quedó en prisión preventiva tras formalización por abuso sexual

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este miércoles prisión preventiva para Cristián Skog Benítez, traumatólogo infantil de 45 años imputado por los delitos de abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres en dicha ciudad de la región de Valparaíso.

La fiscal de Viña del Mar, Carolina Monsalve, explicó que la audiencia de formalización tuvo carácter reservado y reveló que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.

Entre las víctimas hay dos menores

La detención del reconocido médico generó sorpresa en la comuna costera. El profesional habría sido sorprendido cometiendo delitos de abuso sexual contra al menos dos mujeres en plena vía pública, con pocos días de diferencia, hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Ir a la siguiente nota

Según señaló la Fiscalía, existen nueve víctimas y fue formalizado por ocho delitos: seis de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y uno de ultraje público a las buenas costumbres.

Los ilícitos habrían sido perpetrados entre junio y agosto de este año en distintos sectores de la ciudad jardín.

Tras la audiencia, se determinó que el imputado cumpla prisión preventiva por un plazo de 90 días de investigación.

La defensa solicitó suspender el procedimiento

La defensa del médico solicitó la suspensión del procedimiento argumentando una posible inimputabilidad del traumatólogo, petición que fue rechazada por el tribunal.

Todo sobre Región de Valparaíso