"Me dio una rabia y una pena": La reacción de Sepu a las brutales torturas que recibió trabajador en Hospital de Osorno
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, expresó su conmoción tras la difusión de impactantes videos que muestran a un funcionario del Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos, siendo víctima de vejaciones, acoso y torturas por parte de sus propios compañeros de trabajo.
Los registros, viralizados en redes sociales, evidencian agresiones ocurridas entre 2018 y 2020, cuando la víctima —identificada como Camilo— realizaba un reemplazo en el área de desarrollo de sistemas e informática del recinto asistencial.
¿Qué dijo Rodrigo Sepúlveda?
“Aquí hay una tortura directa. Hay una persona que trabajaba ahí, funcionario del hospital y un trabajador TEA, que fue rapado, quemado, golpeado, le pusieron bolsas en la cara, atado, lo hicieron agacharse para simular actos sexuales. Esto es brutal”, opinó Sepúlveda.
“Me removieron todo. A mí me dio una rabia y una pena”, lamentó.
Asimismo, hizo un enérgico llamado a las autoridades a aplicar sanciones tras los hechos ocurridos: “Con sanciones duras, drásticas, no quiero autoridades calladitas, tibias, tímidas, porque esto merece una dura sanción. Lo que se hizo fue terrible”.
"No pueden trabajar más en la salud"
El Hospital Base de Osorno emitió un comunicado señalando que la situación está siendo investigada, sin embargo, reconoció que hubo un sumario anterior en el que no se establecieron sanciones administrativas contra los implicados. Una situación que "Sepu" criticó tajantemente.
“Eso no lo puedo entender, si me lo explican bien capaz lo pueda aterrizar. El que ve el video sabe que todas esas personas deben ser despedidas y no pueden trabajar más en la salud. Estamos hablando de torturas hacia una persona, un trabajador, que fue a hacer un reemplazo, una persona TEA. Imagínense la maldad, ¿de qué estamos hablando?”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Al que quiero ver bravo es a Milad": Los descargos de Rodrigo Sepúlveda tras los incidentes en el partido de la U
- Conoce a los animadores y rostros de Mega nominados a los Premios Cordillera 2025
- Kidd Voodoo sorprende conduciendo Meganoticias Alerta en reemplazo de "Sepu": "Hay que probar cosas nuevas"
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente