Motociclista es detenido por manejar con una patente de papel pegada con cinta adhesiva en Ñuñoa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Este martes por la mañana se llevó a cabo una masiva fiscalización vehicular en el sector de Plaza Egaña, entre las comunas de Ñuñoa y La Reina, en la Región Metropolitana, donde Carabineros detuvo a un motociclista que estaba manejando con una patente falsa de papel.
"Patente extraviada"
El conductor, de nacionalidad extranjera, acusó que se le había perdido la patente, por lo que decidió imprimir los números en un papel y pegarlos en la moto con cinta adhesiva transparente, junto a un texto que decía "patente extraviada".
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, explicó a Mucho Gusto que "en ningún caso puede haber instrumento público falsificado, que es lo que había en este caso. No sabemos si de buena o mala fe, pero había puesto una fotocopia".
"Creo que él quiso hacer algo honesto entre comillas, pero no puede hacerse porque es falsificación de patente", explicó la autoridad comunal.
Conductor detenido
En consecuencia, el conductor terminó detenido por Carabineros y su vehículo fue retirado de circulación, a la espera de las sanciones que pueda recibir.
La ley contempla que quien "conduzca, a sabiendas, un vehículo con placa patente ocultada o alterada o utilice, a sabiendas, una placa patente falsa o que corresponda a otro vehículo", se arriesga a una pena de presidio menor en su grado medio a máximo (desde 541 días hasta 5 años de cárcel) y a la suspensión de la licencia o inhabilidad para obtenerla, hasta por 5 años.
Sichel explicó que la fiscalización con las motocicletas ha sido especialmente estricta porque hay "bandas que operan como falsos repartidores, que son los que roban celulares, por tanto, la idea de retirar motos de circulación ha disminuido este tipo de delitos".
Leer más de
Lo último de nacional
"Hoy día hay espacios para hacer revisión de contratos": Autopistas del país subirán su tarifa en torno a un 3,4% desde enero
"Este año tiramos la casa por la ventana": Impresionante caravana lleva la magia de la Navidad a la región de O'Higgins
"Es un respiro": Meteorólogo de Megatiempo aclara si lloverá en Santiago en este último día de la primavera
Fue encontrada a más de 4.700 metros de altura: Joven ingeniera se recupera en una clínica tras ser rescatada en Farellones
Pronóstico de lluvias para este domingo: Revisa los sectores que recibirán precipitaciones este 21 de diciembre
Video: Cometa 3I/Atlas tuvo su máximo acercamiento con la Tierra
Lo último de tendencia
"Me pareció bacán": Pamela Díaz cuenta gran gesto de Andrea Marocchino hacia Francisca Merino Merino y sus hijos
"Eso es feo, eso no se hace": La queja de José Antonio Neme a Julio César Rodríguez por presunto contrato firmado
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Lo último de mundo
Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados
Trump dice que "no descarta" guerra con Venezuela y Marco Rubio reafirma que se aplicará bloqueo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables