"Mi hijo ha estado con pena": La historia de familia argentina que arrancó de Chile tras ataque por ser hinchas de Independiente
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una familia argentina que vivió en Chile durante una década decidió retornar a su país tras sufrir brutales amenazas en medio de la tensión que dejó el partido entre Universidad de Chile e Independiente, en Avellaneda, donde varios hinchas chilenos resultaron heridos en enfrentamientos en las tribunas.
Las amenazas iniciaron al día siguiente del partido
Según informó LUN, el caso afectó a Maxi, su esposa y su hijo, hinchas de Independiente radicados en Chile. Todo comenzó cuando fanáticos azules vieron stickers del club argentino en la camioneta de su padre, la que posteriormente recibió varios impactos de bala. Fue su progenitor, radicado en Chile, quien lo llamó para avisarle de lo ocurrido, pensando que eran piedrazos.
Al revisar el vehículo a la mañana siguiente, descubrió que eran disparos. Una vecina con cámaras de seguridad le mostró las imágenes y lo instó a denunciar en Carabineros.
“Mientras estaba haciendo la denuncia, el vecino le manda otro video, diciendo que habían estado pasando camionetas, filmando la casa y gritando insultos. A mí me llegaban amenazas desde Instagram truchos y tuve que cerrar todas las redes sociales, porque salíamos con mi hijo con la camiseta de Independiente, porque somos hinchas, pero en el buen sentido. Ahí le dije a mi mujer: vámonos”, explicó.
La historia de Maxi y su familia en Chile
Hace 10 años, Maxi se trasladó a Chile siguiendo a su padre —chileno criado en Argentina— quien se radicó hace 15 años en la Cuarta Región por sugerencia de un primo. Allí se instaló con una amasandería y nació su hijo con discapacidad y TEA, hermano de Maxi, quien fue atendido por la Teletón.
Durante ese tiempo, la familia colaboró en la amasandería y apoyó en el terremoto de 2015 entregando pan a los damnificados, aunque la pandemia los obligó a cerrar el negocio. Hoy, sus padres se mudaron a Santiago junto a su hermana mientras intentan vender la camioneta y recuperar parte de los enseres que dejaron.
“Imagínense estar en la casa y que de repente le disparen. El mayor miedo es que tenemos un hermano discapacitado, no solamente con discapacidad motora, sino que tiene TEA y se pone mal”, lamentó.
“Mi hijo ha estado con pena”
Ya instalados en Argentina, la familia arrienda un departamento sin amoblar, aunque de a poco han podido adquirir lo más necesario. Sin embargo, el hijo de Maxi es quien más ha sufrido el cambio tras dejar a sus compañeros y amigos en Chile.
“Mi hijo ha estado con pena, acordándose de sus compañeros, pero es un esfuerzo que tiene que hacer uno para que no le pase nada a la familia. Es lamentable, la agarraron con nosotros y, más allá de ser hinchas de Independiente, no somos barras bravas, jamás hemos sido problemáticos con ningún vecino. Ojalá la gente que nos atacó se dé cuenta de que no tenemos nada que ver con lo que pasó en el estadio”, finalizó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Influencer chavista Michelo días antes de desaparecer: Delcy Rodríguez ocultaba un micrófono para la CIA
Le arrancaron las uñas: Madre clama a gritos a Delcy Rodríguez que excarcele a los presos políticos de Venezuela
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol