Conocido jardín infantil lleva 8 meses sin pagar arriendo de su sede a pareja de adultos mayores: "Estamos desesperados"
¿Qué pasó?
Una adulta mayor denunció que el conocido jardín infantil Vitamina, la cadena de salas cunas más grandes de Chile, lleva ocho meses sin pagarle el arriendo de su vivienda en San Miguel, Región Metropolitana, lugar en que actualmente opera una sede de la institución.
Le deben casi $20 millones
Inés, dueña de la vivienda en la que opera la sede de Vitamina en San Miguel, habló con Mucho Gusto y le exigió a la empresa que "se ponga la mano en el corazón. Esto no puede ser, ellos saben muy bien la realidad nuestra: que nosotros vivimos de ese arriendo. Entonces ¿hasta cuándo?".
El contrato de arriendo de la propiedad, ubicada en El Llano Subercaseaux, comenzó en 2010, pero en la pandemia empezaron los problemas con los pagos de arriendo. Hubo atrasos de hasta 14 meses seguidos.
A pesar de que en un momento se pusieron al día, en enero de 2025 venció el contrato de arriendo y no pagaron nunca más. Hasta esta fecha, les deben casi $20 millones mientras el jardín continúa operando con normalidad.
"A estas alturas son ocho meses que están sin contrato y sin pagos, o sea, están ocupando la casa, es una toma. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer, es el sueldo de mi marido porque la jubilación es muy precaria", añadió la mujer, que contó que el caso se mantiene en tribunales.
Jardín recibe altos ingresos mensuales
Según recopiló un reportaje de Mega, el jardín recibe entre 400 a 500 mil pesos mensuales por cada niño matriculado, sin embargo, desde hace largos meses no le han pagado el sueldo a sus trabajadores, con excepción de la directora, quien incluso debió gastar dinero de su bolsillo en algunos útiles escolares.
"Es incomprensible, porque el jardín funciona, no creo que los apoderados no paguen, porque ellos no tendrían a los niños. Incluso, hace un par un mes atrás, dos meses atrás, había maestros trabajando en el antejardín, entonces, ¿cuál es la idea?", cuestionó Inés.
Ante las constantes consultas del equipo periodístico del canal, Vitamina y la actual administradora del jardín de San Miguel optaron por no responder.
La crisis de Vitamina
El caso que vive Inés no es aislado, ya que la cadena de jardines privada arrastra una gran crisis financiera desde la pandemia y en los últimos cinco años ha recibido múltiples demandas por no pagar los sueldos de sus trabajadores y los arriendos de sus sedes. Incluso ha recibido tres solicitudes de liquidación forzosa, informó DF.
En agosto pasado, Vitamina sufrió el desalojo de una de sus sedes en Las Condes, aunque en este caso llevan tres años sin pagar el arriendo. La sede terminó con todos sus juguetes, peluches y cunas tiradas en la calle.
Alejandra, exapoderada de esa sucursal, aseguró que hubo gente desconocida que se llevó computadores y tablets del jardín, que tenían fotos e información de los niños. Además, denunció que faltaba personal "y tuvieron que juntar varias salas para hacer un mínimo de trabajadoras".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas