Boric vuelve a criticar a Trump y apunta a "arbitrariedad" en la política arancelaria de EEUU
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric volvió a lanzar críticas al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, apuntando a una actitud de "arbitrariedad" en el marco de los aranceles que le está imponiendo a diferentes países.
Cabe recordar que el pasado lunes, en su cuenta de X, Boric ya había lanzado dardos a Trump, asegurando que "la democracia en EEUU está siendo socavada día a día", a raíz de las órdenes del mandatario norteamericano de investigar y modificar los contenidos de los museos.
¿Qué dijo Boric sobre la administración de Trump?
"Hoy las exportaciones chilenas pasan por un gran momento. El 2024 fue un año de récords, ya que el valor exportado por Chile superó por primera vez los 100.000 millones de dólares. Y esta cifra destaca aún más en un contexto de grandes turbulencias en el comercio", indicó Boric en el marco del encuentro empresarial Enexpro 2025 "Diversifica tu mercado".
"Piensen solamente el caso de India. Estados Unidos acaba de aplicar una tarifa de 25 más 25 por ciento a las importaciones de India, y además con la arbitrariedad que ya conocemos con la que está operando Estados Unidos, la verdad es que para países medianos como Chile se abren un montón de oportunidades, y quiero que las aprovechemos, y es lo que le hemos transmitido a todos nuestros colaboradores".
"Hoy las exportaciones chilenas pasan por un gran momento, el 2024 fue un año de récords, ya que el valor exportado por Chile superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, y esta cifra destaca aún más en un contexto de grandes turbulencias en el comercio", agregó.
Crítica de Boric por control de contenidos en museos
El lunes, respecto al control de Trump del contenido de los museos, Boric expuso: "¿se imaginan si en Chile el Gobierno comenzara a delimitar qué se puede y qué no se puede exhibir en los museos? Sería absolutamente inaceptable y un escándalo gigante, y es bueno que así sea".
"Eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Trump en Estados Unidos. La democracia en EEUU está siendo socavada día a día", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La democracia en EEUU está siendo socavada día a día": Boric apunta contra Trump por control de contenidos en museos
- Presidente Boric confirma querella por homicidio de guardia forestal: "No hay impunidad, los vamos a encontrar y a juzgar"
- "Los vamos a someter a la justicia": Presidente Boric tras captura de reos que habían escapado desde la cárcel de Valparaíso
Lo último de nacional
Exclusivo | Fiscalía Sur y OS9 allanan oficinas de Autopista Central por fraude en multas TAG de La Granja
Detienen a hombre que asaltó y abusó de una mujer en Providencia: Se lanzó al río Mapocho para intentar escapar
"Festival oficial del desierto florido": Anuncio de fiesta electrónica en Vallenar generó indignación en redes sociales
PDI detiene a exfuncionarios del Ejército y Gendarmería por millonario fraude en compras públicas: Investiga Fiscalía de Atacama
Desbordes y crecidas de ríos y esteros en la zona sur: Revisa las últimas alertas y solicitudes de evacuación de Senapred
Detienen a tres inspectores municipales por secuestro y golpiza a motociclista
Lo último de tendencia
Lisandra Silva responde a crítica por su maternidad: "Nadie habla de la gran hazaña de una madre"
"Ahora entiendo lo que está sucediendo": Sammis Reyes responde a rumores de infidelidad
Fran Maira cuenta por qué viajó a Estados Unidos pese a su arraigo nacional
Emilia Dides rompe el silencio ante rumores sobre Sammis Reyes y comparte mensaje para su pareja
Explora estrellas, galaxias y agujeros negros: La experiencia inmersiva que te llevará al corazón del cosmo llegará a Santiago
Totalmente irreconocible: Nicolas Cage impacta con drástico cambio de look en una alfombra roja junto a su esposa
Crecen los rumores de quiebre entre Emilia Dides y Sammis Reyes: Revelan supuesta infidelidad y fin de la relación
"Me fui a pabellón": Pamela Díaz sufre problema dental y tuvo que ser intervenida
"Que se guarde los millones": La contundente respuesta del Mauricio "Indio" Medina tras intento de reunión con el Flaco
Gira Teletón: Estas son las ciudades a las que llegarán los espectáculos gratuitos
Lo último de mundo
"En Venezuela habrá elecciones", asegura Delcy Rodríguez en discurso ante la ONU
Xi Jinping llegó a Washington: Trump lo recibió para abordar tensiones por IA, comercio y guerra de Irán
Presidente de Irán advierte a Trump: "Nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos"
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando