Boric vuelve a criticar a Trump y apunta a "arbitrariedad" en la política arancelaria de EEUU
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric volvió a lanzar críticas al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, apuntando a una actitud de "arbitrariedad" en el marco de los aranceles que le está imponiendo a diferentes países.
Cabe recordar que el pasado lunes, en su cuenta de X, Boric ya había lanzado dardos a Trump, asegurando que "la democracia en EEUU está siendo socavada día a día", a raíz de las órdenes del mandatario norteamericano de investigar y modificar los contenidos de los museos.
¿Qué dijo Boric sobre la administración de Trump?
"Hoy las exportaciones chilenas pasan por un gran momento. El 2024 fue un año de récords, ya que el valor exportado por Chile superó por primera vez los 100.000 millones de dólares. Y esta cifra destaca aún más en un contexto de grandes turbulencias en el comercio", indicó Boric en el marco del encuentro empresarial Enexpro 2025 "Diversifica tu mercado".
"Piensen solamente el caso de India. Estados Unidos acaba de aplicar una tarifa de 25 más 25 por ciento a las importaciones de India, y además con la arbitrariedad que ya conocemos con la que está operando Estados Unidos, la verdad es que para países medianos como Chile se abren un montón de oportunidades, y quiero que las aprovechemos, y es lo que le hemos transmitido a todos nuestros colaboradores".
"Hoy las exportaciones chilenas pasan por un gran momento, el 2024 fue un año de récords, ya que el valor exportado por Chile superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, y esta cifra destaca aún más en un contexto de grandes turbulencias en el comercio", agregó.
Crítica de Boric por control de contenidos en museos
El lunes, respecto al control de Trump del contenido de los museos, Boric expuso: "¿se imaginan si en Chile el Gobierno comenzara a delimitar qué se puede y qué no se puede exhibir en los museos? Sería absolutamente inaceptable y un escándalo gigante, y es bueno que así sea".
"Eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Trump en Estados Unidos. La democracia en EEUU está siendo socavada día a día", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La democracia en EEUU está siendo socavada día a día": Boric apunta contra Trump por control de contenidos en museos
- Presidente Boric confirma querella por homicidio de guardia forestal: "No hay impunidad, los vamos a encontrar y a juzgar"
- "Los vamos a someter a la justicia": Presidente Boric tras captura de reos que habían escapado desde la cárcel de Valparaíso
Lo último de nacional
Investigan crimen de hombre a bordo de su vehículo en Estación Central: La acompañante huyó tras dar declaración
Ciudadano boliviano sustrajo a su hija de 2 meses en Arica y la sacó ilegalmente de Chile
Cancillería investigará a funcionarios por firmar contra candidatura de Bachelet a la ONU
"De capitán a referente": Claudio Bravo realizó charla motivacional a futuros Carabineros
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Ocho comunas tendrán interrupciones este miércoles 5 de mayo
Corte de agua en la Región Metropolitana se extenderá por hasta 10 horas este miércoles: Revisa qué sector se verá afectado
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Influencer chavista acusa a presidenta interina de Venezuela de ocultar dispositivo de espionaje dentro de yeso
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse