Frío en las mañanas, tardes "agradables" y posibles "gotitas": El pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Megatiempo, Gonzalo Espinosa, entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, anunciando cielos despejados con bajas temperaturas en la mañana y temperaturas por sobre los 20° durante la tarde. Además, informó la posibilidad de algunas "gotitas" cerca del fin de semana.
Mañanas heladas y tardes por sobre los 20°
El experto indicó que la mínima en la capital este domingo fue de -0,9° C, es decir, levemente superior al -1,3° C registrado el sábado, siendo la jornada más fría en lo que va del año en Santiago. Eso sí, "yo creo que la sensación térmica sí era más baja", precisó Espinosa.
De acuerdo al meteorólogo, para la zona centro "se ve una zona despejada, eso corresponde al anticiclón frío que tiene como característica cielo despejado, bajas temperaturas en la mañana y temperatura relativamente agradable para esta época del año por las tardes".
"Eso se va a mantener, se va a ir temperando un poquito el ambiente, así que las bajas temperaturas empiezan a quedar atrás y empezaremos a tener altas temperaturas en la semana", agregó el experto en su reporte diario.
"Santiago los próximos días estará dominado por un sol presente, hasta el miércoles. Las temperaturas mínimas empiezan a subir", informó Espinosa, alcanzando 2°, 3° y 5°, el lunes, martes y miércoles, respectivamente.
En cuanto a las máximas, el lunes se esperan 20° y ya el martes se alcanzará el peak con 23°. El miércoles disminuirá levemente a 21°.
¿Volverán las lluvias a Santiago?
El meteorólogo explicó que, a diferencia de la zona sur en donde seguirá lloviendo, la zona central "está muy carente de precipitaciones", sin embargo, no descartó "gotitas" llegando el próximo fin de semana.
"El día jueves (el cielo) se echa a perder un poquito. Vamos a tener nubosidad, también probable niebla matinal, algunas gotitas, pero hacia la precordillera y cordillera de la zona central", declaró.
El experto dijo que el viernes también podrían caer "unas gotitas, el sábado otras gotitas", aunque precisó que "no es un sistema frontal, es una condición en altura, principalmente en los sectores cordilleranos".
"En el centro de Santiago lo más probable es que no caiga nada", indicó, pero aun así llamó a "tener una parca por si acaso. No es para andar con impermeable, pero son algunas gotitas que se agradecen".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol