Caso Ronald Ojeda: Detienen a uno de los líderes de "Los Piratas" del Tren de Aragua por crimen de exmilitar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ECOH informaron este jueves una nueva detención vinculada al secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, hecho ocurrido en febrero de 2024 en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes confirmados, se trata de una ciudadano venezolano que permanecía con situación irregular en nuestro país, y que fue identificado como uno de los líderes de "Los Piratas", facción del Tren de Aragua.
De momento se desconocen detalles de la detención, así como la identidad del aprehendido, sin embargo, se espera que a las 10:00 horas el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, y el Fiscal Regional ECOH, Héctor Barros, entreguen más antecedentes.
Caso Ronald Ojeda
Ronald Ojeda, de 32 años al momento de su secuestro, era un teniente coronel en retiro del Ejército de Venezuela exiliado en Chile tras escapar de prisión en su país, en donde estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro luego que se le acusara de "rebelión".
La madrugada del miércoles 21 de febrero, fue sacado a la fuerza de su departamento ubicado en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, por un grupo de desconocidos vestidos como funcionarios de la PDI.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio. En las imágenes se ve a los criminales ingresando a su domicilio, para luego sacar a la víctima maniatada y sin ropa. Afuera había un vehículo esperando, en donde luego fue trasladado a Ojeda hasta su cautiverio.
Tras varios días de búsqueda, el 1 de marzo su cuerpo finalmente fue encontrado al interior de una maleta y enterrado bajo una losa, en un campamento emplazado en la comuna de Maipú, en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Rachas de hasta 110 km/h por "sistema frontal": Meteorología emite alerta y avisos por fuertes vientos en zonas de 10 regiones
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil