Catamarán se hunde en Corral: Cuatro personas que iban a bordo fueron rescatadas
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este lunes 11 de agosto, se produjo el hundimiento del catamarán Akkeron en el mar, a la altura de San Carlos, en la comuna de Corral. La embarcación contaba con cuatro tripulantes a bordo, los cuales pudieron ser rescatados.
De acuerdo a Carabineros, "Akkeron navegaba desde Mejillones con destino a Puerto Montt, pero se hundió al ingresar a la bahía de Corral a raíz de un desperfecto que se está investigando".
Volcamiento de un catamarán en Corral
Según informó la capitanía de puerto de Corral, se recibió un llamado de auxilio aproximadamente 08:00, el cual fue recibido por la gobernación marítima de Valdivia, que les comunicó sobre la situación.
El operativo de rescate estuvo a cargo de la unidad marítima LSR 4424, y según el teniente Danilo Tapia Pérez, de la capitanía de puerto de Corral, "contó con la ayuda de las barcazas Mailén y Cullamó". Además, fueron apoyados por Bomberos durante la emergencia.
Los cuatro tripulantes del catamarán fueron hallados con sus chalecos salvavidas, por lo cual pudieron ser rescatados por personal de la Armada.
Finalmente, las cuatro personas fueron trasladadas al Cesfam de Niebla, donde se mantienen con diagnóstico reservado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien