Familia de Alex Araya reclama por demora de entrega de cuerpo en el SML: "Nos preparamos para recibir visitas de regiones"
¿Qué pasó?
Este domingo concluyeron las labores de rescate de los 6 mineros que estaban atrapados desde el pasado jueves en la mina El Teniente. Lamentablemente, todos los trabajadores fueron rescatados sin vida.
La familia de Alex Araya llegó hasta el frontis de las oficinas de Codelco, debido a que denunciaron que el Servicio Médico Legal (SML) no les ha hecho la entrega respectiva del cuerpo, lo que, según sus palabras, debió haber sido hoy.
Entrega podría demorar más de 48 horas
Viviana Ruiz, prima de Alex, dijo que "nosotros esperamos y ahora tuvimos que dirigirnos acá para que nos digan esta información, que para nosotros es una burla, es una falta de respeto por todo el dolor que estamos viviendo como familia (...) resulta que no nos van a entregar dentro de 48 horas y posible hasta el viernes a nuestro ser querido".
"Ellos hicieron a media su trabajo y aquí nos tienen a nosotros como familia esperando, porque al principio los teníamos que esperar en la casa y nunca llegaron con el cuerpo allá", agregó Ruiz.
"Hoy día en la mañana entregaban a dos personas. Veníamos a buscarlo, los estábamos esperando en la casa, porque los llevaban, directo, para que nosotros no viniéramos para acá", precisó Viviana, quien agregó que la entrega debió ser a las 12:00 del día.
Luego, la mujer señaló que "nadie se hace cargo de esto y nos dicen que tenemos que ir a la PDI y a la Fiscalía porque allá está esa información".
"Nos preparamos para recibir visitas de regiones"
Por su parte, Alejandra Alvarado, también prima de Alex, conversó con Meganoticias y señaló que "nosotros supimos que el Presidente estaba acá, entonces era una manera de que nos escuchara, ya que en su discurso decía que estaba muy adolorido por el duelo de la familia, pero ni siquiera a un metro nos pudimos acercar, ni siquiera se quedó para hablar con la familia más directa".
"Han sido muchas horas de dolor. Como familia, no queremos comer, no queremos nada. Entonces, el llamado es que no mientan más, no mientan (sobre fecha de entrega del cuerpo)", detalló Alvarado.
Por último, dijo que "Alex es de Chancón, si tú entras al camino de Chancón, está decorado para recibirlo por muchos amigos, era muy querido él. La casa la tenemos arreglada, nos preparamos para recibir visitas de regiones".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Club de La Unión se acerca al remate debido a su quiebra: Sus bienes fueron incautados
Preocupación en el litoral central por presencia de fragata portuguesa: "El llamado es al autocuidado"
Se aproxima un fin de semana caluroso en la Región Metropolitana: "Habrá sectores que llegarán a los 37°C"
Investigan turbazo a familia en plena madrugada en Lampa: Delincuentes se llevaron joyas y una camioneta
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo
La caída de los gendarmes corruptos: Funcionarios revendían celulares y permitían estafas de reos
Lo último de tendencia
Flor de Rap anunció que se irá del país: puso en venta todas sus cosas
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Lo último de mundo
Chofer se salvó de milagro: Tren chocó a toda velocidad a un camión en plena tormenta de nieve en EEUU
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos