Dan de alta a trabajador hospitalizado por derrumbe en mina El Teniente
- Por Diego Alonzo | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Uno de los trabajadores afectados por el derrumbe del jueves recién pasado en la mina El Teniente de Rancagua fue dado de alta, este viernes, desde el Hospital Clínico FUSAT, ubicado en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins.
El alta del trabajador
Se trata de uno de los nueve trabajadores lesionados en el accidente ocurrido en el yacimiento, que hasta ahora ha dejado un fallecido y mantiene a cinco personas atrapadas.
Según información preliminar, la víctima fue atendida por personal médico en las últimas horas, que lo evaluó y posteriormente lo dio de alta, por lo que está en buenas condiciones de salud.
"Informamos que el trabajador de CODELCO que se encontraba hospitalizado producto del accidente ocurrido la tarde de ayer en la Mina El Teniente se encuentra en buenas condiciones de salud y ha sido dado de alta", indicaron desde el Hospital Clínico FUSAT la tarde de este viernes.
La búsqueda de cinco trabajadores atrapados
Esta jornada continúa la búsqueda de cinco trabajadores que están atrapados en la mina El Teniente por el derrumbe ocurrido la tarde del jueves. Los afectados estarían ubicados gracias al sistema de geolocalización, pero no se ha informado del estado de salud en el que se encuentran.
Hasta ahora, no hay una causa oficial del derrumbe que provocó la emergencia, mientras tanto, la Fiscalía abrió una investigación por cuasidelito de homicidio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Un sismo y posibles incumplimientos: Las líneas investigativas de la Fiscalía por el derrumbe en mina de El Teniente
- Así es El Teniente: Fotos muestran cómo es la mina que se derrumbó dejando a un trabajador fallecido y cinco atrapados
- Paralizan todas las faenas en El Teniente y activan "protocolo de emergencia por accidente minero de gran alcance"
Lo último de nacional
Se aproxima un fin de semana caluroso en la Región Metropolitana: "Habrá sectores que llegarán a los 37°C"
Investigan turbazo a familia en plena madrugada en Lampa: Delincuentes se llevaron joyas y una camioneta
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo
La caída de los gendarmes corruptos: Funcionarios revendían celulares y permitían estafas de reos
Trasladan a Marta Larraechea a Santiago tras sufrir paro cardiorrespiratorio: Fue llevada en helicóptero a Clínica en Vitacura
Hasta ocho horas sin luz: Anuncian corte de suministro eléctrico para este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
Lo último de mundo
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos