Incluye la Región Metropolitana: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas para 10 regiones del país
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarían a diez regiones del país, incluyendo la zona norte, centro y sur de Chile.
El fenómeno será propiciado por una "inestabilidad post frontal" y vendrá acompañado de la "probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo", informó el organismo.
¿Qué regiones podrían tener tormentas eléctricas y cuándo?
Según el aviso meteorológico emitido por DMC, desde las mañana y hasta la tarde del viernes 1 de agosto, las siguientes las diez regiones podrían registrar tormentas eléctricas:
- Coquimbo (zona litoral, cordillera Costa, precordillera y valles precordilleranos y cordillera)
- Valparaíso (litoral, cordillera Costa y cordillera)
- Metropolitana (cordillera Costa y Cordillera)
- O'Higgins (litoral, cordillera Costa y Cordillera)
- Maule (litoral, cordillera Costa, valle, precordillera y cordillera)
- Ñuble (litoral, cordillera Costa, valle, precordillera y cordillera)
- Biobío (litoral, cordillera Costa, valle, precordillera y cordillera)
- La Araucanía (litoral, cordillera Costa, valle y precordillera)
- Los Ríos (litoral, cordillera Costa, valle y precordillera)
- Los Lagos (litoral, cordillera Costa, valle, precordillera, Chiloé, litoral interior)
Cabe consignar que el aviso meteorológico de la DMC se entrega cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".
Según detalla el sitio web oficial del organismo, en estos casos se recomienda mantenerse informado "si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos".
Probables tormentas eléctricas en el norte de Chile
Adicional a este aviso, la Dirección Meteorológica también advirtió de probables tormentas eléctricas este viernes en el norte del país, aunque en este caso se podrían dar como consecuencia de un frente frío con chubascos aislados.
Las regiones afectadas serían la de Antofagasta (precordillera, precordillera salar y cordillera) y la de Atacama (litoral, cordillera Costa y sectores de valles, pampa, precordillera y cordillera).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente