Exseleccionado deberá pagar millonaria indemnización por chocar a mujer que se detuvo en plena autopista en 2017

¿Qué pasó?

El exfutbolista y seleccionado nacional, Felipe Seymour, fue condenado a pagarle una millonaria indemnización a una mujer con la que protagonizó un accidente automovilístico en plena Autopista Central, ocurrido en diciembre de 2017.

La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema, pues tanto la justicia de primera instancia como la Corte de Apelaciones fallaron a favor de la afectada. El otrora volante intentó revertir los resultados, pero la decisión del máximo tribunal lo obliga irrevocablemente a compensarla.

¿Cómo fue el accidente por el que Seymour indemnizará a la víctima?

El caso se remonta a la mañana del 7 de diciembre de 2017. Cerca de las 09:00 horas, la conductora transitaba por la Autopista Central, hasta que se detuvo frente a un teléfono SOS por un problema mecánico, encendiendo las respectivas luces de emergencia, según aseguró en su demanda.

Ir a la siguiente nota

Acusó que, mientras abría la guantera para sacar el chaleco reflectante y bajarse, recibió un "fuerte impacto" en la parte trasera de su auto, dejándola inconsciente al interior y con múltiples lesiones. Por la fuerza en que la colisionó Seymour, el vehículo se movió hasta la segunda pista de circulación de la autopista.

Tiempo después, el exdeportista respondió la demanda. Mediante su abogada, denunció que la mujer se había detenido sin colocar los triángulos reglamentarios, "lo que se vio agravado, porque un bus que venía delante de él, en la misma pista, seguramente para esquivar el auto (de la implicada), se cambió intempestivamente a la pista del medio".

Así, cuando Seymour se encontró con el vehículo de afectada, "no tuvo el tiempo para detenerse o cambiar de pista, por lo que solo alcanzó a frenar para que el choque fuese lo más ligero posible", agregó.

Exfutbolista no convenció a la justicia

Pese a la postura del retirado futbolista, el 30° Juzgado Civil de Santiago determinó que él "conducía su vehículo no atento a las condiciones del tránsito, sin guardar una distancia mínima y prudente con el bus que lo antecedía, y a una velocidad que no le permitió controlar su vehículo para evitar el accidente". Consideraciones que también validó la Suprema.

Con esto, Felipe Seymour fue condenado a pagar una indemnización de $6.500.000, un monto menor al que solicitaba originalmente la demandante: $15.500.000 por los daños material y moral.

Leer más de