Sistema frontal: Cinco regiones permanecen en alerta por precipitaciones moderadas a fuertes

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta en respuesta al sistema frontal que azota a la zona centro y centro sur del país. El evento de lluvias y vientos moderados a fuertes está considerado dentro de "un grado de severidad fuerte" y se extendería durante toda la mañana de este jueves 31 de julio.

A través de su cuenta de X, el organismo entregó detalles acerca de las cinco regiones que permanecen bajo alerta y las zonas que se verían más afectadas por el temporal.

Revisa el listado a continuación:

  • Valparaíso (Litoral, Cordillera de la Costa)
  • O'Higgins (Litoral, Cordillera de la Costa)
  • Maule (Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Ñuble (Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Biobío (Valle, Precordillera, Cordillera)

Ir a la siguiente nota

Mientras en la región de Valparaíso se espera que caigan desde 35 hasta 50 milímetros (mm) de precipitaciones, las estimaciones de la Dirección Meteorológica son similares para la región de O'Higgins, con proyecciones de entre 40 y 50 mm en la zona de la cordillera de la costa.

En la región del Maule, las estimaciones fluctúan entre los 40 y 60 milímetros de lluvia, con una isoterma cero de 3600-2400. En las regiones de Ñuble y Biobío, en tanto, podrían caer hasta 70 milímetros de agua con isotermas cero de 3400-2200 y 3200-2000 respectivamente.

Si bien la Región Metropolitana no se ve afectada por este sistema frontal, también recibiría lluvias durante la jornada de este jueves, con precipitaciones menores de entre 25 y 30 milímetros.

Todo sobre El Tiempo