Ministro Cordero confirma que funcionaria del Poder Judicial declarará como imputada por liberación de sicario

¿Qué pasó?

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó durante la noche de este viernes que una funcionaria del Poder Judicial fue citada a declarar en calidad de imputada, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la liberación de Alberto Carlos Mejía, uno de los sicarios del "Rey de Meiggs".

Cordero sostuvo que "efectivamente, existe una funcionaria que ha sido citada en condición de imputada, pero corresponderá al Ministerio Público definir en concreto si el reproche en ese caso puntual supone o no la comisión de un delito".

"El punto clave es que todas las instituciones están cumpliendo el rol que se le ha solicitado, que era esclarecer rápidamente la forma y modo en que se habían producido las intervenciones para este caso", agregó, a propósito de la liberación del sicario.

Ir a la siguiente nota

Si la funcionaria será acusada de algún delito "depende del Ministerio Público"

Consultado por si la funcionaria será formalizada, el secretario de Estado expuso que "depende del Ministerio Público, por ahora ella ha sido citada en esa condición (imputada). Esa es una decisión que le corresponderá al fiscal (Marcos) Pastén", de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Respecto al paradero de Mejía, aseguró que "él ha sido objeto de seguimiento, la operación policial con los países vecinos es fluida. Sobre la localización es un asunto sobre el cual no me puedo referir, pero las policías se encuentran trabajando sobre ese punto".

Por encargo de Wilson Verdugo, el homicidio del "Rey de Meiggs" se perpetró a plena luz del día el 19 de junio en Ñuñoa, hasta donde llegaron Mejía, Yonder Blanco y Neomar Arismendi, sicarios venezolanos en situación migratoria irregular que quedaron en prisión preventiva el 9 de julio. Sin embargo, Mejía fue liberado por error al día siguiente y hasta hoy se desconoce su paradero.