"Les puedo hacer llegar lucas": Conductor que sobornó a Carabineros tras detención fue condenado por cohecho

¿Qué pasó?

Un hombre de 28 años fue condenado a cárcel efectiva por el delito de cohecho activo, luego de intentar sobornar a funcionarios de Carabineros tras huir de una fiscalización vehicular en la localidad de Puerto Chacabuco, en la comuna y región de Aysén.

Intentó escapar de la fiscalización

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, alrededor de las 22:05 horas del 13 de octubre de 2023, el imputado conducía un vehículo en compañía de dos personas, por la Ruta CH 240 Aysén-Puerto Chacabuco.

Al llegar al kilómetro 10 de la carretera, Carabineros le pidió que detenga su vehículo para realizar una fiscalización de rutina, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró.

Ir a la siguiente nota

El vehículo fue perseguido por calles de Puerto Chacabuco hasta que el conductor perdió el control y terminó sobre la acera. Sus acompañantes lograron escapar, pero él fue detenido en el lugar.

"Les puedo hacer llegar lucas"

Mientras era trasladado en el carro policial hacia el hospital de Puerto Aysén, en calidad de detenido, les dijo a los funcionarios policiales que les podía "hacer llegar plata, les puedo hacer llegar lucas, no me la hagan difícil, puedo pedir que les hagan llegar lucas. Todo es conversable".

Como consecuencia, fue imputado por el delito de cohecho o soborno, luego de que los uniformados rechazaron el supuesto pago monetario.

Fue condenado

En la sentencia se condenó al imputado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y otros siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios públicos.

El sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva, sirviéndole de abono el tiempo en que ha permanecido bajo otras medidas cautelares.

Todo sobre Judicial