Caso sicario: Detienen a presunto autor intelectual del asesinato del "rey de Meiggs"

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles se confirmó la detención del presunto autor intelectual del asesinato del "rey de Meiggs", ocurrido en junio de este año en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se produce en medio de la búsqueda del sicario venezolano de 18 años, imputado por el mismo delito, que fue liberado el 10 de julio del penal Santiago Uno y que escapó de Chile por el norte.

Lo que se sabe del autor intelectual del crimen

Si bien por ahora no se sabía el paradero del autor intelectual del crimen del "rey de Meiggs", lo que sí estaba en la carpeta investigativa es que el hombre habría ofrecido alrededor de $4 millones a los sicarios para que cometieran el delito, que terminó registrándose a plena luz en la calle José Domingo Cañas.

Ir a la siguiente nota

Según los primeros antecedentes, los sospechosos, presuntamente, recibieron una parte del pago y luego escaparon a Osorno, para más tarde regresar a la capital y ser detenidos.

El 9 de julio pasado, la justicia dictaminó que los tres imputados por el crimen fueran enviados a prisión preventiva mientras durara el plazo de investigación. Sin embargo, un día después, uno de los sujetos, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, de 18 años, fue liberado y escapó del país.

Presunta red de protección del prófugo

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el caso de la búsqueda del sicario, y se detuvo en la red de protección que tuvo para escapar de Chile por el norte, específicamente, hacia Perú, donde la policía de ese país ya está en alerta.

"Esa red de protección está identificada. Es una red dentro del país", detalló el secretario de Estado.

En esta línea, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo que para que se registrara la huida "el imputado necesitaba de la ayuda de terceros. No cabe duda que necesita apoyo de terceros".

Por el momento, existe una alerta de captura internacional contra Mejía, de 18 años, que tendría antecedentes por otros delitos, y que espera ser capturado cuanto antes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de