Le pidió $700 mil a conductor para no multarlo: Carabinero es dado de baja y condenado a dos años de presidio por cohecho

¿Qué pasó?

Un excarabinero fue condenado a una pena de dos años de presidio menor en su grado medio por el delito de cohecho, el pasado lunes, tras haber solicitado dinero a un conductor con el fin de no aplicarle una multa de tránsito.

Le pidió $700 mil a conductor

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía Regional de Valparaíso, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2021 en el marco de una fiscalización de tránsito en la ruta 5 Norte, cuando el expolicía controló a un automovilista.

En ese contexto, el exuniformado le solicitó "una suma de $700 mil con el objeto de no adoptar un procedimiento policial", explicó el fiscal de La Ligua, José Ramírez.

Ir a la siguiente nota

El imputado aceptó su responsabilidad frente al Juzgado de Garantía de La Ligua, por lo que la condena de dos años de prisión fue remplazada por la remisión condicional de la pena, evitando así la cárcel efectiva, según detalló el fiscal.

En tanto, el conductor del vehículo también fue condenado a un año de presidio por los delitos de cohecho y soborno, pero al igual que el carabinero, cumplirá su pena en libertad bajo vigilancia.

De todas maneras, desde la Fiscalía aclararon que ambos condenados "deberán cumplir además penas accesorias y pago de multas".

Todo sobre Judicial