Revelan que sicario liberado fue detenido dos veces en 2022 y no le tomaron las huellas
- Por Diego Alonzo
El caso del sicario del "rey de Meiggs" se ha vuelto un tema nacional, luego de que fuese liberado mientras cumplía prisión preventiva, lo que originó un escándalo al interior del Poder Judicial.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, apenas un día después de que se decretara la medida cautelar en su contra. En ese momento, y tras ser liberado, el imputado —identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, pero que se presentó ante las autoridades con un nombre falso— salió del penal Santiago Uno y huyó hacia el norte del país, con el objetivo de cruzar la frontera, aprovechando que aún no existía una alerta de captura internacional.
Fue detenido dos veces en 2022
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que el sicario, de 18 años y de nacionalidad venezolana con situación irregular en Chile, contaba con antecedentes previos al asesinato del comerciante de Meiggs.
En conversación con Radio Cooperativa, el fiscal aseveró que Mejía "tenía dos causas antiguas, de la época en que era menor de edad, en el año 2022", instancia en que no se le tomaron las huellas dactilares que permiten verificar la identidad de los imputados, ya que en esa época "no era una práctica habitual tomar huellas".
El fiscal también sostuvo que cuando el sicario fue arrestado en 2022 "no se tomaron sus huellas" y que "si esto hubiera ocurrido hace algunas semanas, habríamos constatado, con mucha mayor facilidad, de que nos había dado un nombre falso, pero en 2022 no lo hacíamos".
Por ahora, se encuentra activa una alerta de captura internacional para ubicar al criminal de 18 años, que habría tomado un taxi para llegar a la frontera con Perú y escapar sin mayores problemas fuera de Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tres niños heridos deja voraz incendio en toma de Alto Hospicio: Menor de cuatro meses tiene lesiones de gravedad
- "Los encontraremos donde estén": Presidente Boric por delincuentes que asesinaron a niña de 7 años y a su padre en La Granja
- Clausuran galería con 140 locales en el centro de Santiago: No tenían permiso municipal para funcionar
Lo último de nacional
Jaime Leyton anticipa los últimos chubascos en Santiago: ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?
PDI desarticula banda que maniató a una familia durante violento robo en Lo Barnechea
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando