Revelan que sicario liberado fue detenido dos veces en 2022 y no le tomaron las huellas
- Por Diego Alonzo
El caso del sicario del "rey de Meiggs" se ha vuelto un tema nacional, luego de que fuese liberado mientras cumplía prisión preventiva, lo que originó un escándalo al interior del Poder Judicial.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, apenas un día después de que se decretara la medida cautelar en su contra. En ese momento, y tras ser liberado, el imputado —identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, pero que se presentó ante las autoridades con un nombre falso— salió del penal Santiago Uno y huyó hacia el norte del país, con el objetivo de cruzar la frontera, aprovechando que aún no existía una alerta de captura internacional.
Fue detenido dos veces en 2022
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que el sicario, de 18 años y de nacionalidad venezolana con situación irregular en Chile, contaba con antecedentes previos al asesinato del comerciante de Meiggs.
En conversación con Radio Cooperativa, el fiscal aseveró que Mejía "tenía dos causas antiguas, de la época en que era menor de edad, en el año 2022", instancia en que no se le tomaron las huellas dactilares que permiten verificar la identidad de los imputados, ya que en esa época "no era una práctica habitual tomar huellas".
El fiscal también sostuvo que cuando el sicario fue arrestado en 2022 "no se tomaron sus huellas" y que "si esto hubiera ocurrido hace algunas semanas, habríamos constatado, con mucha mayor facilidad, de que nos había dado un nombre falso, pero en 2022 no lo hacíamos".
Por ahora, se encuentra activa una alerta de captura internacional para ubicar al criminal de 18 años, que habría tomado un taxi para llegar a la frontera con Perú y escapar sin mayores problemas fuera de Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tres niños heridos deja voraz incendio en toma de Alto Hospicio: Menor de cuatro meses tiene lesiones de gravedad
- "Los encontraremos donde estén": Presidente Boric por delincuentes que asesinaron a niña de 7 años y a su padre en La Granja
- Clausuran galería con 140 locales en el centro de Santiago: No tenían permiso municipal para funcionar
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas