Un fallecido y dos heridos deja balacera en Valparaíso: Desconocidos incendiaron dos motos antes del ataque

¿Qué pasó? 

Un joven de 24 años fue asesinado a disparos y otras dos personas resultaron heridas la madrugada de este lunes tras sostener una discusión en el Cerro Toro de la ciudad de Valparaíso. El hecho se originó luego que un grupo de personas incendiara dos motos que eran propiedad de la víctima fatal. 

Ataque se habría originado por la quema de dos motos 

El prefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, explicó que durante la mañana el Ministerio Público solicitó que dicha unidad especializada junto a la Brigada Criminalística concurrieran hasta el Hospital Carlos Van Buren, luego que ingresara un hombre fallecido.

En el lugar, los detectives logran establecer que "en horas de la madrugada ingresó un hombre chileno de 24 años de edad con antecedentes policiales, cuya causa probable de muerte, al examen médico-criminalista, corresponde a un traumatismo torácico por proyectil balístico", señaló el prefecto. 

Ir a la siguiente nota

Paralelamente, otro equipo de detectives se trasladó hasta el sitio del suceso, en la intersección del pasaje General Sucre con calle Cajillas, ubicado en Cerro Toro. "Cerca de las 04:00 horas de la madrugada, un grupo indeterminado de sujetos incendia dos motocicletas de propiedad del fallecido", explicó. 

"A raíz de esta situación se produce una discusión y, posteriormente, un intercambio de disparos", agregó Gallardo, resultando una persona fallecida y dos lesionadas, estas últimas internadas en el mismo hospital porteño, una en riesgo vital y la otra no.

Heridos serían el autor del homicidio y el hermano del fallecido

Conforme a los antecedentes preliminares de la BH, se ha establecido que uno de los lesionados, quien permanece en riesgo vital, correspondería al autor material del homicidio, informó el detective. 

El segundo lesionado, quien está fuera de riesgo vital, y que presenta una herida por proyectil balístico en una de sus extremidades superiores, "correspondería al hermano del fallecido y también habría estado en este intercambio de disparos", sostuvo. 

"En el lugar se ha levantado diversa evidencia biológica y balística, y, en estos momentos, los equipos se encuentran trabajando para establecer la dinámica de los hechos, para poner estos antecedentes a disposición del Ministerio Público", finalizó el subprefecto Gallardo. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.