Kast genera tenso momento en debate: Increpó a periodista y tuvieron que cortarle el micrófono
¿Qué pasó?
Este jueves se vivió un tenso momento en el debate de candidatos presidenciales del Encuentro Nacional Empresarial de La Araucanía (Enela), donde el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, se negó a respetar el tiempo máximo que tenía para realizar su intervención e increpó a la periodista que estaba encargada de la moderación del evento, Paloma Ávila.
La insistencia de Kast provocó que la organización tuviera que apagar el micrófono, pero esto no lo detuvo y seguía insistiendo en continuar su alocución.
Lo más visto ahora
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La AraucaníaEl tenso momento que generó Kast en el debate
Todo comenzó cuando Kast se estaba refiriendo al conflicto en la Macrozona Sur, pero se le indicó que se le había acabado el tiempo. "Como no vienen los otros tres (candidatos) me voy a tomar una pequeña licencia", dijo, haciendo referencia a que al debate sólo había asistido él, Jaime Mulet y Johannes Kaiser.
"Vamos a partir mal con la licencia", advirtió Paloma Ávila, pero el candidato indicó: "no, lo que pasa es que es importante. Yo estoy hablando un poquito más pausado, pero este es el momento en que nosotros tres que decidimos venir tenemos algo que decir".
LO ÚLTIMO"Pero va a tener la oportunidad de responder todas estas preguntas", le dijo la moderadora. Pero Kast no se rindió y respondió: "sí sé que voy a tener la oportunidad, y creo que todos están interesados en el futuro de Chile, y alguno de nosotros tres puede llegar a ser Presidente de la República, y, por lo tanto, creo que es más importante lo que nosotros podemos decir aquí que alguna de las interpelaciones que nos hagamos entre nosotros porque esta es nuestra posición frente a la región".
"Tenemos que cortar"
El fundador del Partido Republicano continuó hablando sobre el conflicto en La Araucanía, y la periodista vuelve a intervenir: "José Antonio está pasadísimo en el tiempo". Pero él la ignora e incluso sube el volumen de voz.
"Tenemos que cortar", insistió a Ávila, pero el candidato hace caso omiso. "José Antonio, tenemos que cortar", le repite.
"Yo te voy a pedir Paloma que por favor...", le respondió el aludido, molesto, pero la moderadora lo interrumpió: "lo que pasa es que no tiene que ver conmigo, son las reglas que son parejas para todos".
"Lo sé, y espero que los otros dos parlamentarios (Mulet y Kaiser) puedan tener el mismo tiempo de explayarse", dijo el exdiputado. "Claro, pero es que las reglas las pone la organización", recordó Ávila.
"Necesito que corten el micrófono"
José Antonio Kast volvió a decidir no hacer caso a la moderadora e insistió que "esta oportunidad no la tenemos siempre" y continuó con su alocución.
"Necesitamos que corten el micrófono, por favor", pidió Paloma Ávila. La solicitud fue acogida por la organización, pero de todos modos el candidato intentó seguir hablando.
"Vamos a hacer algo... Este lugar, La Araucanía, que es un lugar que queremos tanto, es un lugar en donde deberíamos poder hablar adecuadamente, todos. Todos te queremos escuchar José Antonio", le dijo la periodista, quien comenzó a ser increpada por una persona del público, a quien le respondió: "y usted no puede hablar, porque estamos en este momento por respeto al resto".
"Esto no es democracia, no de esa manera. Se está imponiendo", sentenció.
La organización le dio un minuto más a Kast para cerrar su intervención
La moderadora insistió en que hay que respetar las reglas de la organización, pero Kast le comienza a discutir con el micrófono apagado, por lo que no se escucha lo que dice con claridad. Ávila le responde: "pero si vas a tener tres al final y un montón de respuestas. ¿Para qué insistir? Sigamos en el proceso". "Seamos respetuosos", solicitó.
Ante la petición, el abanderado sostuvo que él es respetuoso y la moderadora le señaló: "no lo está siendo José Antonio".
Ante la insistencia de Kast, Ávila le aclaró que ella no es la que determina el tiempo que tiene cada candidato, ante lo cual el republicano comienza a discutir con la persona encargada. Finalmente, le dieron un minuto más para cerrar su intervención y el tiempo extra que habló también se le entregó a los demás abanderados.
"Yo no vengo aquí a decir lo políticamente correcto y lamento este incidente, pero era importante decir las cosas", expuso José Antonio Kast.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
No pudieron acreditar las causales: Lo despidieron injustificadamente y le pagarán un 30% más de finiquito
Más de 350 inmuebles fiscales saldrán a la venta: Revisa cuándo comenzará el proceso
Lo último de tendencia
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
Lo último de mundo
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario