Quedó listo para ser ley: Congreso aprueba y despacha proyecto de alza del sueldo mínimo a $529 mil
¿Qué pasó?
El Congreso aprobó y despachó este miércoles el proyecto de ley que concreta una nueva alza del sueldo mínimo, quedando listo para ser promulgado. La cifra ascenderá $529.000 a contar del 1 de mayo de 2025, monto que deberá ser pagado de manera retroactiva por los empleadores.
Paralelamente, la iniciativa establece que el salario mínimo se elevará a $539.000 a partir del 1 de enero de 2026, tras un acuerdo alcanzado entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno, que ingresó el proyecto al Congreso en mayo.

Lo más visto ahora
Estas son las 5 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este martes 10 de noviembreLa normativa no solo contempla un reajuste del sueldo mínimo, sino que también considera aumentos en los dineros entregados a través de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal y el Subsidio Familiar, entre otros beneficios del Estado.



Asimismo, a contar del 1 de mayo de 2025, se elevará a $394.622 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años, cifra que subirá a $402.082 a partir del 1 de enero de 2026.
LO ÚLTIMO¿Qué dijeron desde el Gobierno por el alza del sueldo mínimo?
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, confirmó este miércoles en el Congreso que "el salario mínimo actual se actualiza a $529.000 y algo que es muy importante señalar para todos es que es retroactivo desde el 1 de mayo en adelante".
"Así que, si bien aquí en el Congreso nos demoramos algo de tiempo en lograr este acuerdo, va a ser retroactivo y todas las personas van a poder recibir sus pagos de mayo y junio. Adicionalmente, desde el 1 de enero de 2026 el salario mínimo alcanzará los 539.000", concluyó.
Leer más de