Declaran Alerta Amarilla en Los Andes por múltiples focos de zancudo que transmite el dengue
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Amarilla en Los Andes, región de Valparaíso, debido a la presencia del mosquito que contagia el dengue.
La medida comienza a regir desde este martes, mientras que hicieron un llamado a tomar algunas medidas preventivas para evitar su propagación.
¿Cómo prevenir el dengue?
"No acumular agua, no tener agua estancada en ninguna de sus casas, recipientes, en el patio o neumáticos. Ojo con los bebederos de animales, estar cambiando el agua o derechamente darles desde la casa, agua nueva, limpia", señaló la Seremi de Salud, Lorena Cofré.
Con el propósito de erradicar la presencia del mosquito, Cofré agregó que, "los equipos de la Seremi de Salud van a estar pasando por las viviendas aledañas al foco encontrado en el terminal de Los Andes, para que, a través de nuestra credencial, ojalá nos puedan abrir las puertas, porque vamos a socioeducar y trabajar intensamente".
Múltiples focos del zancudo en Los Andes
El anuncio de esta alerta amarilla se da tras el informe técnico emitido por la Seremi de Valparaíso, que indica que se han identificado múltiples focos del zancudo vector Aedes Aegypti en la provincia de Los Andes.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsal), informó que existen un total de 179 casos reportados de dengue en el país, de los cuales, 135 se encuentran en Chile continental.
Además, la medida por parte de la Seremi "intensifica nuestras acciones y además llama a poder colaborar con la erradicación del zancudo y la emergencia que estamos cursando".
Con esta medida, la autoridad sanitaria busca detener la rápida propagación del mosquito, pues, según declararon, "una vez instalado en el país, será muy difícil controlarlo y erradicarlo".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- La lucha del Minsal para que el mosquito que transmite el dengue no se instale en Chile: "Es muy difícil erradicarlo"
- Minsal reporta 135 casos de dengue y aclara que "todos los casos en Chile continental son importados"
- Tras detección del mosquito transmisor del dengue en Los Andes: ¿Cuáles son los síntomas de la infección?
Lo último de nacional
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje