"Es importante mantener relaciones diplomáticas": Reunión entre Presidente Boric y embajador de Chile en Venezuela
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se refirió a la tensión en la relación bilateral de nuestro país con Venezuela, asegurando que "es muy importante mantener relaciones diplomáticas" entre ambas naciones, esto a propósito de los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, sobre el Tren de Aragua.
Los dichos de la autoridad se dieron tras una reunión que mantuvieron el embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, y el Presidente de la República, Gabriel Boric.
¿Qué dijo la ministra subrogante?
La autoridad comenzó expresando que el embajador Gazmuri "fue llamado a informar en medio de la situación de tensión que afecta a nuestra relación bilateral (con Venezuela), y principalmente, a raíz de la información entregada por el fiscal Barros sobre el caso de secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda".
"La información dada a conocer por la Fiscalía es muy grave, el Gobierno seguirá colaborando con la investigación que requerimos como Cancillería para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y la justicia sobre este caso", agregó.
Posteriormente, explicó que "durante la reunión, el embajador Gazmuri pudo dar cuenta de todas las gestiones que se han ido desarrollando, a propósito del caso del teniente Ojeda, (...) para solicitar la cooperación concreta a las instituciones del gobierno venezolano".
Más adelante, la ministra subrogante indicó que "el embajador recibió las instrucciones del Presidente de agotar todas las instancias de diálogo con su contraparte que permita, sin lugar a dudas, capturar a los sospechosos criminales del asesinato de Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia".
En esa línea, destacó que "claramente es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino, particularmente de la región como lo es Venezuela, más aún cuando tenemos intereses muy claros en cuanto a los objetivos que perseguimos".
Expulsión de connacionales venezolanos
Además, la autoridad expresó la intención del gobierno chileno de aumentar su representación diplomática en Venezuela, "con el objeto de avanzar en la colaboración de la expulsión de connacionales venezolanos".
Lo anterior, con la finalidad de "materializar las expulsiones que son de carácter tanto administrativo como judicial y que estaban pendientes en nuestro país", sostuvo.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje