Canciller van Klaveren actualiza estado de mayor del Ejército herida en el Líbano: "Está estable y sin riesgo vital"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, actualizó el estado de Antonieta Durán Arriagada, mayor del Ejército de Chile, que resultó herida en el Líbano mientras prestaba servicios para la ONU.
Mediante sus redes sociales reveló que la mujer "está estable y sin riesgo vital".
¿Qué dijo el ministro van Klaveren sobre la militar herida en el Líbano?
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el canciller señaló que "el embajador de Chile en El Líbano visitó a la Mayor del Ejército, Antonieta Durán, en el hospital Saint George de Beirut y está en contacto con su familia".
"Ella está estable y sin riesgo vital. Esperamos su pronta recuperación y que la investigación de Unifil aclare lo sucedido", puntualizó.
¿Qué dijo el Ministerio de Defensa?
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que el hecho sucedió “este sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.00 hora local del Líbano”.
En el texto se añadió que “en circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon)”.
“En dicha patrulla se transportaba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”, aseveró la entidad.
Finalmente, se sostuvo que “la mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Fiscalizaciones en Lo Valledor: Policía sorprende a 19 migrantes en situación irregular y uno con orden de detención
- Colega de camionero fallecido en La Higuera por actuar de personas que saquearon vehículo con paltas: "Es inhumano"
- Continúa búsqueda de padre e hijo desaparecidos en el mar en la región de Biobío
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas