Quién era Cony Saavedra, la querida locutora radial de Osorno que falleció en un accidente de tránsito
- Por Vladimir Núñez
La madrugada del sábado 9 de marzo se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 5 que acabó con la vida de Constanza "Cony" Saavedra, reconocida locutora y directora de radio de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.
El fallecimiento causó una gran tristeza no solo entre sus amigos, familiares y cercanos, sino que también entre sus fieles radioescuchas.
¿Quién era Constanza "Cony" Saavedra?
Nacida el 26 de mayo de 1995, Constanza Saavedra Flores, al momento de su deceso, era la directora y locutora de la radio Supersol, con frecuencias en Osorno, Frutillar, Puyehue y Puerto Montt.
Anteriormente conocida como “sita Conny”, fue durante unos años locutora de la Radio Sago de Osorno, ciudad en la que habitaba. Muy querida por sus auditores, tenía solo 28 años al momento de su fallecimiento.
Constanza, además, era madre de una pequeña de 11 años, llamada Maite, quien también falleció en los días posteriores, a causa del mismo accidente que le quitó la vida a la mujer.
A estos lamentables decesos, además se suma el de María Flores Keim, madre de Cony, quien también viajaba junto a ella y su nieta en el vehículo accidentado
Por otra parte, la locutora era pareja de Fabián Cortez, quien le dedicó unas palabras de despedidas a Constanza y realizó una sentida publicación sobre Maite, mientras la pequeña aún se encontraba en riesgo vital.
Junto con su labor radial, la joven también se dedicaba a la animación de eventos, siendo en la localidad de Pichidamas la última vez que realizó una actividad de este tipo.
Por otro lado, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, también se pronunció por el hecho. "Esta mañana (sábado) iniciamos consternados por la trágica noticia del fallecimiento de Constanza Saavedra, querida comunicadora de radio Supersol de nuestra ciudad".
"Conocí su trabajo y su entrega por la labor radial, que incluso iba mucho más allá, cuando en Navidad promovía el Trencito Solidario del que participamos los últimos años. Nos deja una gran pena, porque personas como ella, con un corazón altruista, son escasas en estos tiempos", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas