"Le molesta el olor a pueblo": Diputado Alinco responde a acusación por supuesto hálito alcohólico en la Sala
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El diputado René Alinco se refirió a la acusación de algunos parlamentarios por un supuesto hálito alcohólico en la Sala de la Cámara de Diputados, tras la polémica que protagonizó ayer al increpar durante su primer discurso al nuevo presidente de la corporación, Vlado Mirosevic, y que terminó con su expulsión de la bancada de PPD.
¿Qué dijo?
El legislador reconoció que "puede haber sido una falta haber interrumpido al nuevo presidente de la Cámara, pero lo que yo exigía era que él cuente los manejos descarados que se hicieron por parte de autoridades de mi Gobierno, interviniendo la decisión democrática que debe imperar en este Congreso para elegir las mesas".
"Después de eso se me calumnia, se me acusa de parte del presidente y del jefe de bancada, que lo más cercano que estuvieron de mí fueron 25 a 30 metros de distancia", manifestó.
Al ser consultado si descarta las acusaciones de un posible consumo de alcohol, afirmó que "los que lo tienen que probar son los que me están acusando".
Respecto a quienes han deslizado un posible hálito alcohólico por su reacción de ayer, aclaró que "no es primera vez que yo interrumpo a un presidente de la sala o a incluso a un ministro, porque creo que cuando no se están diciendo las cosas de forma verídica hay que interrumpir para marcar las noticias".
"Le molesta el olor a pueblo"
Sobre los dichos del diputado Hernán Palma, quien aseguró haber sentido un "perfume extraño" proveniente de Alinco, este expresó que "seguramente le molesta el olor a pueblo".
"Aquí también vienen olores bastante extraños, por lo tanto, habría que poner un sistema para determinarlo. Lo único para poder determinar un hálito alcohólico es un examen médico", agregó.
El legislador reiteró que quienes deben asegurar que "yo andaba con hálito alcohólico son los que me acusan", aclaró, agregando que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte de la Comisión de Ética.
Para despejar dudas sobre un posible consumo de alcohol, indicó que "yo estuve ayer en la comisión de inteligencia un cuarto para las nueve de la mañana. Estuvimos hasta las 10:30 más o menos y de ahí nos vinimos para la Sala cuando estaba el presidente".
"Me gustaría que algunos revisen las oficinas de algunos de los integrantes de este Congreso, y le aseguro que más de una botellita van a encontrar por ahí. Ya los vamos a decir con nombre", declaró.
Leer más de
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Esepera que culpables "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico