"La primera víctima falleció por entre 17 y 19 impactos balísticos": Fiscal detalla triple homicidio en La Florida
¿Qué pasó?
La Fiscalía entregó detalles del triple homicidio que ocurrió en la madrugada de este martes en una plaza de La Florida, luego de que se finalizara un partido de baby fútbol en una cancha aledaña.
El crimen ocurrió por una balacera, en la que se percutaron cerca de 70 disparos, perdiendo la vida tres personas, siendo una de ellas un funcionario municipal.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El persecutor de la fiscalía oriente Anatole Larrabeiti relató que"alrededor de la medianoche, en una plaza de la comuna de La Florida, se encontraban unas personas compartiendo y llega otro grupo en un vehículo, entre seis y siete sujetos".
"Al llegar hasta ellos se bajan, dos por un lado de la acera, dos o tres por el otro lado y otros se quedan en dicho vehículo. De manera conjunta, estos tres subgrupos atacan a las personas que se encontraban en la plaza", agregó.
Al ser consultado sobre si se trató de un ajuste de cuentas, respondió que "en este minuto no se maneja ninguna hipótesis con una base sólida. Las víctimas eran vecinos del lugar, vivían en las cercanías. Como digo, se están investigando varias líneas que pudieran dar con algún tipo de causa basal, pero en este momento no hay nada claro".
"Las personas responsables, en cuanto a la cantidad y más o menos el estrato de edad se está analizando. Hay videos que se están manejando", agregó.
Los disparos
El fiscal precisó que "falleció instantáneamente en ese lugar, por alrededor entre 17 y 19 impactos balísticos, el primero de las víctimas, los demás son trasladados entre el Hospital Sótero del Río y de La Florida, falleciendo dos de ellos a los pocos instantes...".
Además de los fallecidos, hay dos personas que resultaron con heridas de gravedad.
Además, indicó que "dada la hora, ya se había dado término a un partido de fútbol en una cancha aledaña de dicho lugar. Se encontró un impacto balístico, incluso, en el arco de la cancha".
"Esto se resuelve cuando los delincuentes empiezan a sentir miedo"
Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "esto se resuelve simplemente cuando los delincuentes empiezan a sentir miedo de sacar un arma de fuego. Y estos delincuentes que cometieron este crimen hoy día no deberían haberlo hecho en primer lugar por miedo".
"Saben que hoy día no pasa nada, saben que sacar un arma y matar a tres personas no pasa nada. Saben que al enfrentar a una patrulla de Carabineros tampoco pasa nada", aseveró.
"Lamentablemente, la única solución para enfrentar a este tipo de delincuente es con una mano muy dura", recalcó.
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas