Camioneros obstaculizan la Ruta 68 en la entrada de Valparaíso: Carabineros llama a preferir vías alternativas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Camioneros se han trasladado durante la tarde de este viernes hasta la Ruta 68, a la altura del enlace La Pólvora, en la entrada de Valparaíso, replicando las manifestaciones que se han producido en el norte del país tras el asesinato de un conductor identificado como Bayron Castilo, de 25 años, en Antofagasta.
Las protestas
Si bien en un comienzo la situación se generó en ciudades como Iquique y Antofagasta, las protestas se han trasladado en las últimas horas a otras partes del territorio nacional.
Respecto a la Ruta 68, desde Transporte Informa se señaló que el flujo vehícular ha aumentado en uno de los tramos, por lo que se han generado atochamientos.
"Flujo vehicular aumentado en Ruta 68, dirección Valparaíso, desde sector Cementerio Canaan y enlace Pudahuel. También hay tránsito lento en Costanera Norte entre El Parque y salida a Ruta 68 hacia la costa. Conduzca atento a las condiciones del tránsito", se indicó.
Por otra parte, Carabineros aclaró que por ahora existe solo una pista habilitada y al mismo tiempo llamó a preferir vías alternativas.
¿Qué ocurre el norte?
Cabe señalar que debido a los bloqueos de algunos accesos en el norte del país, la totalidad de los vuelos desde y hacia el aeropuerto Diego Aracena Aguilar de Iquique debieron ser cancelados.
Incluso, el acceso al aeropuerto de Antofagasta fue bloqueado durante esta jornada en el marco de las respectivas protestas encabezadas por el gremio de camioneros.
¿Qué dijo el Ministro Delgado?
En este sentido, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que viajará a la zona norte del país, pero siempre y cuando los camioneros depongan el bloqueo de las rutas.
"Estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la región de Antofagasta, con un plan que lo estamos revisando con el alto mando de ambas policías y hemos estado diseñando una planificación, que por supuesto tiene características distintas", sostuvo.
No obstante, agregó que "cuando nos referimos al viaje, eventualmente a Antofagasta, es cuando estén las condiciones para poder hacerlo. Obviamente los cortes de ruta que son cinco en este momento en la región de Antofagasta, nos impedirían llegar desde el aeropuerto a la ciudad".
Leer más de
Lo último de nacional
Senapred entrega balance con tres fallecidos: Biministro Alvarado advierte que "aún no enfrentamos el momento de mayor intensidad"
Intensas lluvias inundan calles de Ovalle: Municipio instala motobombas ante pronóstico de nuevas precipitaciones
Doble emergencia en la Ruta 78: Choque entre camionetas y caída de árbol dejan cuatro lesionados en Talagante
Hombre fallece electrocutado tras tocar un poste energizado en Cerro Navia
Intensas lluvias inundan calles de Playa Ancha en Valparaíso: Conductores quedaron atrapados por el agua
Minuto a minuto sistema frontal: Reportan tres fallecidos, 76 lesionados y cuatro viviendas destruidas por el temporal
Lo último de tendencia
Muere "MJ" Shannon, abuela del clan Kardashian
"Siempre vivirás en mi corazón": La dolorosa pérdida que enfrenta Inna Moll
Macarena Tondreau celebró importante logro académico de su hija mayor: "Estoy tremendamente orgullosa de ti"
Paulina Nin tuvo que acudir de urgencia a hospital: Esto se sabe de su estado de salud
No fue cáncer: Revelan verdadera causa de muerte del actor Sam Neill
"Lo más difícil ha sido el dolor": La compleja enfermedad autoinmune que enfrenta Willy Semler
Adelanto de Volverías con tu ex? 2 revela la llegada de Faloon Larraguibel al encierro: Rai queda en shock
Michelle Carvalho saca aplausos en redes al compartir imágenes de su cambio físico
¿Qué fue de "La Chica" de Protagonistas de la Fama?: Este es su presente ligado a la TV a 23 años del reality
Adriana Barrientos ofrece recompensa para recuperar su Rolex tras violento portonazo: Este es el modelo
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Accidente carretero deja al menos 14 personas fallecidas
Trump acusa a China de la "mayor filtración de datos electorales de la historia" en EEUU
Puerto multipropósito que busca evitar el estrecho de Ormuz: Este es el plan para proteger el comercio en la zona
Así es la impresionante estación de trenes más grande del mundo: Tiene una superficie similar a 170 canchas de fútbol
Se casó días antes: Influencer murió a los 30 años tras sufrir grave accidente durante su luna de miel
Megabuque busca ser la ciudad flotante más grande del mundo: Los detalles del proyecto que beneficiaría a 80 mil personas
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa