Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
- Por AFP | Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Estados Unidos anunció el lunes una millonaria ayuda para Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que ha dejado más de un centenar de muertos, decenas de heridos y grandes destrozos.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó que "la Administración Trump destina 15,5 millones de dólares a financiar refugios de emergencia, alimentos, medidas de protección y evaluaciones de los daños causados por el terremoto".
El presidente Abelardo de La Espriella declaró este lunes la "situación de emergencia" en Colombia luego del movimiento telúrico que por ahora dejó 111 muertos, 87 heridos y decenas de edificaciones colapsadas.
Personas evacuadas y edificios derrumbados
A primera hora de la mañana, las principales ciudades del oeste del país vivieron momentos de pánico, con miles de personas evacuadas mientras edificios se derrumbaban o sufrían graves daños, constataron periodistas de la Agence France-Presse.
El sismo de magnitud 7,4 ocurrió a las 07:34 horas (local), según el servicio geológico colombiano y el de Estados Unidos.
El epicentro se registró cerca de San José del Palmar, en Chocó (oeste), una región pobre que por el momento informó de 12 muertos.
Asimismo, seis aeropuertos sufrieron problemas en su infraestructura y quedaron sin operación para vuelos comerciales.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Trump ha revocado más de 175 mil visas en Estados Unidos desde el inicio de su mandato
Confirman al menos 111 fallecidos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Eclipse solar total del 12 de agosto: ¿Cómo verlo desde Chile?
Lo último de tendencia
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
Lo último de nacional
Cámara da luz verde a los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Avanza proyecto que busca crear Registro de Vándalos
Gobierno decreta emergencia preventiva climática de Arica a Coquimbo: Estará vigente hasta el 16 de agosto
"Caminando con una persona": La pista que maneja familia de mujer que lleva dos meses desaparecida en La Araucanía
Codelco capitalizará por primera vez la totalidad de sus utilidades anuales: Se trata de 2.422 millones de dólares
¿Un nuevo sello en los alimentos?: Debate por posibilidad de implementar advertencia para identificar alimentos ultraprocesados
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente