Ganó millonario premio en juego de azar pero no puede cobrarlo por culpa de su marido
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Lo que parecía ser una gran noticia terminó convirtiéndose en un largo conflicto judicial para una mujer de 79 años de Los Alcázares, en la Región de Murcia, España.
Tras ganar 35.000 euros ($37.299.500) con un cupón del juego de azar ONCE, no pudo cobrar el premio debido a que aparecía inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, conocido como la lista de autoprohibición al juego.
De acuerdo con Marca, la mujer obtuvo el cupón premiado en agosto del año pasado y planeaba utilizar parte del dinero para realizar un viaje a Portugal.
Sin embargo, cuando acudió a cobrar el premio le informaron que no podía hacerlo por figurar en el registro que impide participar en juegos de azar a quienes solicitan voluntariamente esa limitación o son incorporados por resolución judicial o administrativa.
Acusa que su marido la inscribió sin autorización
La afectada aseguró que nunca solicitó ser incluida en ese registro y que tampoco ha sufrido problemas de ludopatía. Al revisar los antecedentes, descubrió que figuraba inscrita desde 2012.
Según sostiene, fue su esposo, actualmente fallecido, quien la habría inscrito sin su consentimiento, presuntamente falsificando su firma y su identidad.
La hija del matrimonio respaldó esa versión y afirmó que su padre mantenía una actitud machista y desaprobaba que su madre asistiera a jugar al bingo con sus amigas en un centro social. Tras una discusión, habría decidido incorporarla al registro.
El caso quedó en manos de la Justicia
El director de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Juan Lamas, explicó que la normativa establece que la inscripción en este registro solo puede ser realizada por la propia persona interesada, salvo que exista una resolución judicial o administrativa.
"La norma marca que tiene que ser la propia persona la que se inscriba. No puede ser otra, a menos que sea un mandato judicial o una autoridad administrativa que tenga potestad sobre la voluntad de esta persona".
Frente a esta situación, la mujer presentó una acción judicial para solicitar su eliminación del registro y poder acceder al premio que ganó. El caso permanece pendiente de resolución y será la Justicia la que determine si la inscripción fue irregular y si podrá recuperar el derecho a cobrar los 35.000 euros del cupón premiado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Trump califica de "patraña" las advertencias sobre la IA: "No destruirá a la humanidad"
Lo último de tendencia
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Querido cantante de cumbia fue víctima de robo: Fue abordado por dos mujeres en el centro de Santiago
Pedro Astorga aclara su estado de salud tras aparecer desde una clínica: "Todo está bien"
"Quiero estar tranquila": Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo
Stephanie Vaquer y el lado más íntimo de la WWE: "Es un deporte muy mal entendido. Los golpes duelen igual"
"No se ama así": La dura confesión de Ludmila hará sobre Álvaro Ballero en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Entre lágrimas y aplausos: Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años y emociona a sus fanáticos
Lo último de nacional
Minsal solicita renuncia a seremi de Salud de La Araucanía tras comparar hogar de adultos mayores con vertederos de basura
Perros callejeros se abalanzaron contra carabineros y detenido aprovechó para escapar esposado en La Pintana
Ministro Pérez Mackenna se reúne con excancilleres: "Nos enfrentamos al mayor nivel de conflictos desde la Segunda Guerra Mundial"
Concejal pide que "La Consentida" no se use como cueca en Fiestas Patrias y genera dura respuesta de la hija del compositor
Publimetro solicita su quiebra y revela deuda de casi $14 mil millones
Sismo se registra en la zona centro-norte del país: ¿De cuánto fue la magnitud?
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase