¿No se seca la ropa en invierno? La técnica japonesa que promete reducir el tiempo y evitar el olor a humedad
- Por Paula Moreno
Con la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias, secar la ropa dentro de la casa puede convertirse en un verdadero desafío. La humedad y la falta de ventilación suelen hacer que las prendas tarden más en secarse e, incluso, adquieran malos olores.
Sin embargo, en Japón, donde las lluvias son frecuentes y los departamentos suelen ser pequeños, existe un método que promete hacer este proceso más rápido y eficiente. Se trata de la técnica conocida como "arcoíris colgante".
¿En qué consiste la técnica japonesa?
El método recibe su nombre por la forma en que deben colgarse las prendas en el tendedero: La recomendación es ubicar las prendas más largas en los extremos y, hacia el centro, ir colocando las más cortas, formando una especie de "U" invertida o arcoíris.
Esta distribución permite que el aire circule con mayor facilidad entre la ropa, favoreciendo un secado más uniforme y reduciendo el tiempo necesario para que las prendas queden completamente secas.
¿Por qué ayuda a secar la ropa más rápido?
Además de la forma en que se distribuye la ropa, el sistema recomienda instalar el tendedero en una habitación bien ventilada y, si es posible, donde reciba algo de luz solar durante el día.
Según especialistas citados por portales inmobiliarios japoneses, esta técnica puede reducir el tiempo de secado respecto a una distribución convencional, ya que mejora la circulación del aire entre las prendas.
Otros consejos para evitar el olor a humedad
Junto con el método del "arcoíris colgante", los expertos entregan otras recomendaciones para lograr mejores resultados:
- Sacar la ropa de la lavadora apenas termine el ciclo de lavado.
- Dejar suficiente separación entre las prendas para favorecer la ventilación.
- Colocar el tendedero en dirección al flujo de aire de la habitación.
- Utilizar perchas para camisas, polerones y otras prendas, evitando que queden demasiado juntas.
- En el caso de las toallas, colgarlas de manera desigual para facilitar el paso del aire.
Con estos simples cambios, es posible secar la ropa de forma más eficiente durante el invierno, sin necesidad de utilizar una secadora y reduciendo el riesgo de que las prendas queden con olor a humedad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
¿No se seca la ropa en invierno? La técnica japonesa que promete reducir el tiempo y evitar el olor a humedad
Argentina reclama por "incursión" británica en el mar bajo su control: Buque zarpó desde las Malvinas
Tragedia en Perú: Accidente carretero deja al menos 14 personas fallecidas
Trump acusa a China de la "mayor filtración de datos electorales de la historia" en EEUU
Puerto multipropósito que busca evitar el estrecho de Ormuz: Este es el plan para proteger el comercio en la zona
Así es la impresionante estación de trenes más grande del mundo: Tiene una superficie similar a 170 canchas de fútbol
Lo último de tendencia
Tras video viral: ¿Cuál es la verdadera edad de Katteyes?
"No solo partiste tú, también una parte de mí": La sentida pérdida familiar de Emilia Dides
Ludmila Ksenofontova sinceró el verdadero vínculo que mantiene con Álvaro Ballero
"Se nos está mojando la pieza": Los problemas de Coté López producto de sistema frontal que afecta al país
Muere Brenda Fricker, recordada actriz de "Mi pobre angelito 2" y ganadora del Oscar
La Odisea: la épica apuesta de Christopher Nolan que busca salvar la experiencia del cine
Muere "MJ" Shannon, abuela del clan Kardashian
"Siempre vivirás en mi corazón": La dolorosa pérdida que enfrenta Inna Moll
Macarena Tondreau celebró importante logro académico de su hija mayor: "Estoy tremendamente orgullosa de ti"
Paulina Nin tuvo que acudir de urgencia a hospital: Esto se sabe de su estado de salud
Lo último de nacional
¿A qué hora lloverá más fuerte en Santiago? Este será el peak del sistema frontal este viernes
Alcaldesa de Viña tras alerta SAE preventiva por aumento del estero Marga Marga: "Puede que tengamos que cerrar los puentes"
Minuto a Minuto sistema frontal: Senapred pide evitar ribera del Río Aconcagua por "alerta de crecida" en sector de Concón
Hay orden de evacuación: Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal en "cercanía a sectores poblados" en Camiña
Santiago vive su julio más lluvioso en 20 años: En solo dos días ya superó el promedio histórico del mes
Hasta un refrigerador arrastró la corriente: Canal Santa Marta vuelve a evidenciar la acumulación de basura
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa