Organización Mundial de la Salud: Europa registra más de 1.300 muertes atribuibles a la ola de calor
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que desde el 21 de junio se han registrado más de 1.300 muertes en Europa atribuibles a la ola de calor, algo sin precedentes y que azota gran parte del viejo continente.
"En este momento, 150 millones de personas viven bajo un calor extremo, cientos han fallecido, las escuelas están cerradas y las redes eléctricas están colapsando", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el X.
Además, agregó que "se registraron más de 1.300 muertes adicionales desde el 21 de junio relacionadas con las altas temperaturas en Europa".
Récord de calor
República Checa, por ejemplo, registró una temperatura récord en la presente jornada, de 41,1º, según el servicio de meteorología.
A esto se suma que al menos 191 millones de habitantes en Europa, especialmente en Alemania, Polonia y Hungría, sentirán temperaturas superiores a 35° en algún momento del día del domingo, según los cálculos de la AFP, una cifra ligeramente a la baja con respecto al sábado.
En total, las temperaturas máximas deberían superar los 30° para más de 381 millones de habitantes en Europa (sin contar Turquía).
Este análisis, elaborado a partir de las previsiones del servicio meteorológico alemán y de las proyecciones de población para 2025 del Joint Research Center, coincide con las cifras de la ONG austríaca Klimadashboard.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
Organización Mundial de la Salud: Europa registra más de 1.300 muertes atribuibles a la ola de calor
Niño de 11 años es rescatado tres días después de los terremotos en Venezuela: "En estas horas cada vida es esperanza"
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
Lo último de tendencia
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Lo último de nacional
Subsecretario Máximo Pavez confirma que un segundo chileno falleció en terremotos de Venezuela
De exjefe policial venezolano a líder de banda criminal: PDI desarticula organización dedicada al "marcaje" bancario
Sujeto tendría una orden de alejamiento: Carabineros investiga presunta intencionalidad en incendio de vivienda en Santiago
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
A 40 metros de altura: Despliegan operativo para retirar cruz inclinada de histórica iglesia en Viña del Mar
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario