Delcy Rodríguez visita La Guaira en medio de labores de rescate: "Están por aterrizar los primeros rescatistas"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
En un día marcado por la emergencia y el despliegue inmediato de los cuerpos de seguridad, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este jueves el estado La Guaira para inspeccionar las zonas más afectadas tras los recientes terremotos que sacudieron el territorio nacional.
Desde el lugar de los hechos, la alta funcionaria transmitió un mensaje de aliento y firmeza a la población venezolana, asegurando que el Gobierno nacional está totalmente desplegado para atender la contingencia.
¿Qué dijo Delcy Rodríguez?
"Estamos acompañando a las familias. Extendemos nuestra solidaridad y esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida", manifestó Rodríguez durante un recorrido por los sectores vulnerables de la entidad costera.
Activación del protocolo de emergencia y rescate
La prioridad absoluta en estos momentos es la búsqueda y salvamento en las estructuras colapsadas. En esta línea, la autoridad enfatizó que todos los organismos de Protección Civil, bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan a contrarreloj para remover escombros y localizar sobrevivientes.
Rodríguez recalcó que el acompañamiento a las víctimas no será solo inmediato, sino a largo plazo, para de esta forma garantizar refugio, atención médica y apoyo psicológico para quienes lo han perdido todo debido a la actividad sísmica.
Cooperación internacional en camino
Ante la magnitud del desastre, el Ejecutivo activó de inmediato los canales diplomáticos para reforzar las tareas de emergencia en las zonas críticas. Rodríguez anunció que la solidaridad global no se ha hecho esperar y confirmó el arribo inminente de soporte extranjero especializado.
"Hemos solicitado ayuda internacional y ya están por aterrizar los primeros rescatistas", indicó la presidenta encargada de Venezuela, y detalló que estos equipos humanos cuentan con tecnología de punta y unidades caninas entrenadas para este tipo de catástrofes.
Llamado a la calma y prevención
Las autoridades locales y nacionales reiteraron la importancia de mantener la calma y seguir estrictamente los reportes de los canales oficiales.
Se instó a la ciudadanía a desalojar estructuras que presenten grietas visibles y a seguir las indicaciones de los equipos de rescate que se mantienen desplegadas en La Guaira y el resto de las regiones afectadas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Corresponsal de Meganoticias revela nivel de destrucción en La Guaira: "Es impresionante lo que hemos visto"
- La plataforma que ayuda a buscar desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela
- Futbolista revela que perdió a su pareja tras terremotos en Venezuela: "Me dejaste solito con nuestra hija"
Lo último de mundo
Aumenta a 235 la cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez visita La Guaira en medio de labores de rescate: "Están por aterrizar los primeros rescatistas"
Corresponsal de Meganoticias revela nivel de destrucción en La Guaira: "Es impresionante lo que hemos visto"
La plataforma que ayuda a buscar desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela
Futbolista revela que perdió a su pareja tras terremotos en Venezuela: "Me dejaste solito con nuestra hija"
Revolución en la detección del cáncer de próstata: Examen podría evitar miles de biopsias
Lo último de tendencia
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
"¿Por qué me hacen esto?": Nicole Moreno será cuestionada por polémico hábito en Volverías con tu ex? 2
Gonzalo Feito será formalizado por VIF: Enfrentará cargos por delito de maltrato habitual en contra de expareja
Ricardo Meruane vivió incómodo momento durante show de Stand Up en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Sammis Reyes regalará $20 millones: Así puedes participar para obtener el premio
Fin a la disputa judicial: Paula Pavic llega a acuerdo con "Chino" Ríos tras querella por injurias
¿Está soltero o sigue con Faloon? Rai Cerda tuvo que contar la verdad en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Cortes de luz en diez comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este viernes
Designan a Roberto Garrido como nuevo fiscal regional del Biobío: Asumirá el cargo en agosto
Alcalde Wainraihgt denuncia nulo avance en proyecto Hito Cero: "Se jugó con la ilusión de los puertomontinos"
Tras fatal encerrona en San Bernardo: Ministro de Justicia se abre a evaluar cambios en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente
Padres de niño fallecido en encerrona en San Bernardo reciben ayuda de Colo Colo: "Estamos presentes para apoyar a la familia"
Alcalde de San Bernardo arremete contra Presidente Kast tras tildar de "populista" el despliegue militar
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico