Encuentran veneno para ratones en comida para bebés en Austria
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
La policía austríaca encontró veneno para ratas en un frasco de comida para bebés, en un caso que, según la empresa fabricante, no está relacionado con la producción, aunque el proveedor retiró del mercado de forma preventiva toda una línea de productos.
La marca alemana HiPP ordenó el viernes el retiro preventivo de su puré "zanahoria con papas" de los supermercados SPAR de Austria, ante la posible presencia de una "sustancia peligrosa".
¿Qué dijeron por el hallazgo?
Un vocero de HiPP afirmó este domingo que sus "procesos de producción, calidad y control están plenamente intactos" y que el incidente "no guarda ninguna relación con la calidad del producto ni con la producción".
"Según sabemos hasta ahora, tal como han confirmado oficialmente las autoridades, el caso se refiere únicamente a canales de venta claramente definidos", dijo la fuente a la AFP. Las autoridades incautaron frascos en Austria, en República Checa y Eslovaquia.
"Un análisis realizado confirmó la presencia de veneno para ratas en una de las muestras", indicó la policía austríaca el sábado por la noche. La agencia austríaca de seguridad alimentaria señaló que el tóxico podría haber sido añadido como parte de un intento de extorsión.
Se pidió a los consumidores no ingerir el producto, identificable por una etiqueta blanca con un círculo rojo en la base del frasco, y devolverlo al punto de compra. El caso se suma a una serie de alertas recientes en el mercado de alimentos infantiles.
Desde diciembre, varios fabricantes, incluidos grandes grupos europeos, han retirado lotes de leche en polvo en más de 60 países por posible contaminación con cereulida, una toxina que puede causar vómitos, diarrea y náuseas, y que ha sido vinculada a la muerte de varios bebés, según autoridades francesas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Macabro hallazgo en el Caribe: Encuentran cadáveres de 50 menores y seis adultos en "el sexto país más peligroso del mundo"
- "Vení para acá, chorro": Periodista argentino sufrió robo de sus equipos y encontró a ladrones en pleno despacho
- Presidente de Uruguay firma decreto que permite la eutanasia "luego de un proceso largo de debate, reflexión y escucha"
Lo último de mundo
El misterio de "Jane Doe" llega a su fin: Identifican a mujer desaparecida hace más de 30 años en EEUU
Conmoción en Francia tras muerte de niña de 11 años: El padre de una de sus amigas es el principal sospechoso
¿Quieres vivir en Europa? Este es el pueblo que entrega terrenos gratis y apoyo para comprar vivienda
"Ley Sara Sofía": Colombia estrena ley que envía alertas masivas al celular cuando desaparece un niño
Senado de EEUU aprueba financiación de 70.000 millones de dólares para el plan migratorio de Trump
Con promesas de orden y cambio radical: Fujimori y Sánchez cierran campañas de cara al balotaje en Perú
Lo último de tendencia
"No la pude llorar": Pedro Ruminot y Alison Mandel revelan la pérdida de una hija antes de adoptar a Mila
Quién es y qué edad tiene Raimundo "Rai" Cerda en ¿Volverías con tu ex? 2: el deportista que "cortó" sin explicaciones
Quién es y qué edad tiene Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2: la modelo que no recibió explicaciones y ahora las exigirá
Matt Hunter revela el duro momento que lo llevó a rehabilitación: "Ahí encontré paz"
"Por favor, recen por su salud": Diego Pánico fue internado de urgencia y está en la UTI
La nueva boda de la realeza británica: ¿Quién se casa y quiénes estarán invitados?
Camila Andrade presenta a su pareja en románticas fotos en París: Seguidores lo compararon con Kaminski
Muere actor Anthony Head a los 72 años: Interpretó a Giles en "Buffy, la cazavampiros" y fue Rupert Mannion en Ted Lasso
Leonor Varela se mudó de París a Madrid en motorhome con su pareja: Recorrieron más de 1.200 kilómetros
"Ella partió con el tema de los anillos": Pamela Díaz cuestiona a Daniela Aránguiz por solicitud sobre Mago Valdivia
Lo último de nacional
Desarticulan taller clandestino en La Pintana: Incautan 11 motores robados y detienen a cuatro personas
Evópoli propone reducir el número de ministerios: Este es el plan que presentó a Kast
Polémica en Calbuco por compra de chaleco antibalas destinado a la alcaldía
Minsal llama a vacunarse contra el sarampión antes de viajar: Advierten que niños sin dos dosis no deberían salir del país
Fiscalía pide ampliar detención de 8 excarabineros investigados por tres delitos
Edificio de AFP Provida en Providencia tiene nuevo dueño: quién lo compró y qué pasará
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje