"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta mañana de martes un mensaje en su red social Truth Social, donde lanzó una nueva advertencia sobre el tenso conflicto que mantiene con Irán.
En el texto, el mandatario se refirió a un eventual escenario extremo en Medio Oriente, en donde dio a entender que podría realizar un masivo ataque sobre ese país.
El mensaje de Trump
"Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás. No quiero que eso suceda, pero probablemente ocurrirá", comenzó escribiendo el mandatario estadounidense.
La amenaza se da luego de que el republicano exigiera al gobierno islámico la apertura del estrecho de Ormuz, por donde transita alrededor del 20% del petróleo en todo el mundo. Si no reabren el paso este martes, "el país entero podría ser eliminado en una noche", aseguró Trump anoche.
A pesar de ello, en su reciente publicación afirmó que "ahora que tenemos un cambio de régimen total (en Irán), donde prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, tal vez pueda suceder algo revolucionario maravilloso, ¿quién sabe?".
"Lo descubriremos esta noche, en uno de los momentos más importantes de la larga y compleja historia del mundo. 47 años de extorsión, corrupción y muerte llegarán a su fin. ¡Dios bendiga al gran pueblo de Irán!", cerró.
Contexto de tensión internacional
Las declaraciones se producen en un escenario de creciente tensión en Medio Oriente, con una serie de conflictos y amenazas cruzadas que han elevado la preocupación a nivel global, en donde se han visto involucrados Irán, Estados Unidos e Israel.
En ese contexto, el régimen iraní optó por limitar el paso por el estrecho de Ormuz ante los constantes ataques israelíes, lo que mantiene en jaque a gran parte del mundo.
Trump ha presionado por un acuerdo mediante amenazas, pero el gobierno islámico se ha negado a retroceder y ha mantenido la medida.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de tendencia
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
Lo último de nacional
Cae banda que robaba neumáticos en la RM: Dos detenidos fueron sorprendidos con herramientas y vehículo robado
¿Siestas entre clases? Universidad chilena habilita cápsulas de descanso para sus estudiantes
"Vamos a pasar la quincena de octubre con inestabilidad": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para Santiago
Pelea entre dos familias en Peñalolén deja a tres personas heridas: Dos permanecen graves tras recibir disparos
Encuentran cuerpo de hombre adulto en canal de regadío del río Mapocho en Providencia
Canciller defiende adhesión de Chile al Escudo de las Américas: "Que el crimen organizado y el narcotráfico salgan de Chile"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando